ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de la cuenta en Twitter de Bruno Rodríguez Parrilla.

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla informó mediante su cuenta en la red social Twitter que sostuvo conversaciones con los ministros de Relaciones Exteriores de Kenya y Somalia, Monica Juma y Ahmed Isse Awad, respectivamente, acerca de las gestiones que se realizan para el retorno de los dos médicos secuestrados.

Agregó que mantenía seguimiento constante con las autoridades de ambos países como parte de nuestras gestiones para el regreso de los dos galenos.

Las autoridades de Cuba y ambas naciones africanas han mantenido un diálogo permanente para coordinar acciones en aras de encontrar una solución a esta situación y se instituyó un grupo de trabajo gubernamental que da seguimiento a este sensible asunto.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Daniel dijo:

1

25 de mayo de 2019

05:29:51


Hola, lamentablemente nos llegan mensajes por Internet de cubanos que hacen infelices denuncias de la situación que se vive en Cuba. Incluso hay un sito que recoge donaciones para Cuba. Algo muy desagradable. Creo que el gobierno cubano debería interesarse . En cuanto al secuestro de los médicos cubanos es evidente que los actores del secuestro desconocen la vocación de servicio de estos médicos y del gobierno cubano. Imagino que sea gente muy ignorante. Saludos. Daniel.

Yorisbel Respondió:


25 de mayo de 2019

14:28:59

Coincido contigo hermano. Infelices y pobres de mente y de alma, esos cubanos y no cubanos que critican sin conocer la vocación de nuestros soldados del ejército de batas blancas. Más lindo que lo que se hace en materia de salud en nuestro país no hay nada. Recientemente tuve la oportunidad de estar en el Hospital Provincial de Camaguey, donde operamos a mi tía de un Tumor gigante del cual no sabíamos si salía con vida del salón. Por suerte el Cirujano Abel y su equipo de trabajo estuvieron formidables y la operación fue un éxito. Soy de una familia humilde y de color. No se que hubiera sido de mi tía y de nosotros si este servicio como pasa en otros países hubiese que pagarlo. Pero No, estoy, vivo y soy feliz en mi pedacito de tierra. Que Viva por Siempre la Revolución que nos regaló Fidel. Hasta la Victoria Siempre. La verdad Siempre será nuestro Camino; y tranquilo que la mentira de ellos tiene patas cortas.

Daniel dijo:

2

25 de mayo de 2019

12:49:24


El tocayo No estará haciendo una denuncia ?

guillermo dijo:

3

25 de mayo de 2019

15:28:32


Amigo Daniel,por Internet circula mucha basura y manipulacion de informacion,sobretodo relacionada con Cuba.Si usted es una persona informada debe saber que Cuba es un pais con dignidad que jamas pedira dadivas en forma de donaciones.Esa no es politica de la Revolucion. Tenga cuidado con esos sitios que solamente buscan estafarle.Comparto plenamente su comentario respecto a la vocacion de servicio de los medicos internacionalistas.Un abrazo.

Maria dijo:

4

26 de mayo de 2019

09:34:48


! Qué dolor tan profundo siento por lo que están sufriendo esos hermanos cubanos y sus familiares ! Mi padrastro, que es un médico admirable y gran ser humano, de los que se quita sus cosas para dárselas al paciente o a su acompañante para que sea mejor su paso por el hospital, es uno de los médicos que salió en esa misión. Tengo la fe en Dios de que los devolverán.

Legolas dijo:

5

28 de mayo de 2019

14:00:11


DANIEL. El que habla de los problemas de su pais para que otros fuera de este los escuchen y que por cierto no harán mucho por ayudar de buena Fe. Es lo mismo (mi criterio) que el que habla de los problemas de su familia y su casa a espaldas de ellos con cualquiera en la calle, con gusto le atenderan pero poco haran por usted, y al mismo tiempo su familia y usted quedan muy mal parados. CUBA siempre ha sido un pais de gente humilde y trabajadora. últimamente aumentan los que quieren vivir bien sin trabajar. los problemas de nosotros tenemos que resolverlos nosotros. no soy ningún viejo achacado a la antigua tengo 33 abriles solamente pero me criaron de esa manera, y orgulloso estoy de ello. Suerte a todos y trabajemos mas para ayudar.