ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Se intercambió sobre las posibilidades de cooperación conjunta para la mitigación de los efectos del cambio climático. Foto: José Manuel Correa

En horas de la mañana de este jueves, el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz, recibió al Sr. Menno Snel, ministro de Finanzas, Impuestos y Aduana de los Países Bajos;  Sra. Xiomara J. Ruiz-Maduro, ministra de Finanzas, Asuntos Económicos y Cultura de Aruba; Sr. Cornelius de Weever, ministro de Justicia de San Martín y el Sr. Kenneth Gijsbertha, ministro de Finanzas de Curazao, quienes se encuentran participando en la 41ª Conferencia Anual del Consejo del Caribe para la Aplicación de las Leyes Aduaneras (Ccala) en La Habana. Estuvieron acompañados por la Embajadora del Reino de los Países Bajos en Cuba, Sra. Alexandra P. Valkenburg Roelofs.

Durante el encuentro se abordó la importancia de este evento, contexto en el cual se firmó el Convenio «Organización de Aduanas del Caribe», el cual permitirá fortalecer la cooperación entre todos los países del Gran Caribe, incluyendo a Cuba.

El vicepresidente Cabrisas abordó la temática relacionada con el Modelo Económico y Social de Cuba y su Plan ­Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030, así como sobre el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero y su carácter extraterritorial.

Asimismo, se intercambió sobre las posibilidades de cooperación conjunta para la mitigación de los efectos del cambio climático.

 Por la parte cubana estuvieron presentes la ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños Weiss; el jefe de la Aduana General de la República, coronel Nelson Enrique Cordovés Reyes, y Nélida Guerra Moreira, subdirectora de Política Comercial del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.