ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Homenaje a los combatientes internacionalistas caídos en las guerras sudafricanas y en la liberación de otros países de ese continente. Foto: Prensa Latina

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Salvador Valdés Mesa, rindió homenaje este jueves, en el Freedom Park de Petroria, a los combatientes fallecidos en las guerras sudafricanas y en la liberación de otros países de este continente en el que están grabados los nombres de esos luchadores –entre ellos los de más de 2 200 internacionalistas cubanos– y el del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Valdés Mesa llegó unas horas antes a Sudáfrica, al frente de una delegación que participará en la ceremonia de toma de posesión que se celebrará este sábado 25 de mayo y en la que Cyril Ramaphosa será formalmente investido como presidente del país.

En su cuenta en la red social Twitter, el vicepresidente cubano informó que había arribado  «a la querida y hermana tierra africana (Sudáfrica)», donde recibieron una «cálida bienvenida en el aeropuerto por las autoridades de ese país».

También sostuvo un encuentro con una representación de los cooperantes cubanos que cumplen misión en ese país.

Según precisa Prensa Latina, se prevé que este viernes sostenga diálogos con dirigentes del Congreso Nacional Africano, el Partido Comunista y el Congreso de los Sindicatos de Sudáfrica (Cusatu), que agrupa numerosas centrales obreras.

EN CONTEXTO

La República de Sudáfrica y Cuba mantienen amistosas e históricas relaciones bilaterales, que el 11 de mayo de 2019 arribaron a su aniversario 25.

En estos momentos se encuentran laborando en Sudáfrica 513 colaboradores cubanos.

Actualmente existen en nuestro país 2 844 estudiantes sudafricanos.

La firma el pasado 4 de marzo de la extensión del acuerdo de cooperación en el sector de la salud en el área asistencial y académica por cinco años más constituye una muestra de la voluntad de ambos países de fortalecer las relaciones de cooperación bilateral.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.