ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla recibió este sábado al Ministro de Asuntos Exteriores de la República de Turquía, Excmo. Sr. Mevlüt Cavusoglu, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

 

Durante el cordial encuentro, ambas partes constataron el buen estado de las relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad mutua de ampliar y diversificar los nexos existentes entre las dos naciones, sobre todo en el ámbito comercial y de cooperación. También intercambiaron sobre otros temas de la agenda internacional.

El Excmo. Sr. Mevlüt Cavusoglu sostuvo también un diálogo con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo Hernández, en su sede en el Capitolio Nacional, donde dialogaron sobre el interés de su país en aumentar las relaciones económico-comerciales con la Isla.

El jefe de la diplomacia turca refirió que Cuba y Turquía tienen las mismas posiciones en varios asuntos del ámbito internacional, reiteró el apoyo a la Isla frente al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos y su condena a todo tipo de intervención o amenaza contra terceros países.

Dijo también su país tiene un marcado interés por estrechar los vínculos con América Latina y el Caribe, incluyendo los intercambios de alto nivel interparlamentarios.

Por su parte, Esteban Lazo le agradeció su presencia en la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, le pidió hacer llegar a su homólogo de la Gran Asamblea Turca una invitación para que visite la Isla y le ofreció una explicación del panorama sociopolítico cubano.

En ocasión de esta visita, el Ministro de Asuntos Exteriores de la República de Turquía, Excmo. Sr. Mevlüt Cavusoglu, trasladó una invitación al presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez para que visite su país y condecoró con la Medalla al Servicio Distinguido al historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler.

En contexto:

-Cuba y Turquia mantienen relaciones diplomáticas desde 1952.
-En 2018 el intercambio comercial entre ambos países registró un incremento de más el 30%.
-En febrero de este año se desarrolló el Comité Empresaria Cuba-Turquía y se firmaron varios memorandos en varias esferas como la biotecnología.

(Con información de Cubaminrex y Prensa Latina)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.