ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

José María Aznar, presidente del gobierno español entre los años 1996-2004, viajó a Washington por estos días y en reunión con Luis Almagro, secretario general de la OEA, se ha referido a la «necesidad de una intervención en Venezuela en apoyo al líder opositor Juan Guaidó», según un despacho de la agencia EFE.

Tal pronunciamiento de Aznar, aunque parezca tremendista, no lo es. Recordemos que el 16 de marzo de 2003, en las Islas Azores, él, junto al mandatario norteamericano de entonces, George W. Bush, y el primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, acordaron la invasión a Irak, comenzada el 20 de marzo del propio año, que costó más de un millón de muertos y heridos en esa nación.

Es bueno tener en cuenta que su «recomendación» de una intervención foránea en Venezuela es parte de su pensamiento de ultraderecha de antes y de ahora.

No debemos olvidar que fue José María Aznar, como presidente del gobierno español, quien propició e impulsó la llamada «posición común» contra Cuba, fundamentada en aislar a la Isla desde el punto de vista económico y comercial. Una manera expedita de ampliar el bloqueo norteamericano cuyo fin siempre ha sido el de destruir la Revolución Cubana.

En todas sus acciones se ha identificado como un personaje al servicio de Estados Unidos. Entonces ¿por qué no hacerlo ahora? Para colmo argumentó que «habrá consecuencias negativas si el país más importante del mundo –Estados Unidos– no es capaz de asumir sus competencias» respecto a Venezuela. Es decir, no solo pide una «intervención» en la nación bolivariana, sino que advierte sobre lo que podría pasar de no consumarse.

Su anfitrión en Washington, Luis Almagro, dijo «coincidir» con Aznar en su ¿preocupación? respecto al tema Venezuela. Y para que no quepa duda sobre el asunto, acompañó su mensaje por Twitter con una foto del encuentro: ¡Qué honor para el personajillo de la desprestigiada OEA!

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Francisco Ruiz dijo:

1

18 de mayo de 2019

05:04:54


Dos de los personajillos más miserables y lame botas, por no decir otra cosa, del imperialismo. Son de los cobardes que aplican la regla de todo cobarde de que el que empuja no se da golpes. Pero cuidado, la invación a Venezuela de producirse será un error muy costoso para el imperio y sus gutacas. Miren hasta dónde llega la guataquería que decir que EE.UU. es el país más importante del mundo. Eso es fascismo genocida a las claras. Hitler decía la misma barbaridad con relación a Alemania. A lo cubano pienso que del pueblo venezolano se basta y se sobre para partirle todo lo que se le debe partir a un ejército invasor a las tropas yanki y de los payazos que intenten acompañar a los invasores en la aventura, pensando coger los mangos bajitos. Pero como el bravo pueblo venezolando estaría enfrentado a las fuerzas del mal, todos los pueblos del mundo, y hasta el de los EE.UU. tenemos que ir por la batalla final para acabar de una vez y por todas con el imperialismo.

Andrachi dijo:

2

18 de mayo de 2019

15:39:04


El enanillo José María Aznar no tiene pudor, es un descarado. Su mujer, la vieja Ana Botella, cuando ella era la alcaldesa de Madrid, les vendió la viviendas sociales a los fondos buitres, a cambio de una buena cantidad de dinero, así dejó sin sus viviendas sociales (viviendas a precios bajos) a miles de trabajadores honrados. Una corrupta como su marido. Aznar es un desvergonzado igual que su mujer.

Jose dijo:

3

18 de mayo de 2019

21:13:59


Una vez más el señorito Aznar al servicio del imperio. Ya lo ha hecho otras veces. Recordemos lo de Iraq. Y que decir de su partido y la caja B. Vamos que lo conocemos

Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

4

19 de mayo de 2019

13:09:09


Es lógica la coincidencia. Son dos especímenes de la misma fauna reaccionaria y lamebotas de los poderosos.

Juan A Mendez dijo:

5

19 de mayo de 2019

13:46:54


DIOS LOS CRÍA Y EL DIABLO LOS AJUNTA DOS GRANDES CANALLAS SATÉLITES DE LOS IMPERIOS