ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El diario estadounidense The Washington Post develó un conjunto de cables que implican al gobierno de Donald Trump en un nuevo escándalo a nivel internacional, por el desprecio con que se denigra la figura del migrante latino en dichos documentos.

Siete antiguos colaboradores del Departamento de Seguridad Nacional declararon que la actual administración pretende imponer un clima de miedo en los que intenten arribar a EE.UU., a partir del trato que se le dé en territorio federal a los latinos y la iniciativa parte del propio presidente.

Al parecer el asesor principal de Donald Trump para este tema, Stephen Miller, y el subdirector del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, Matthew Albence, estaban ansiosos de hacer detenciones masivas y sin previo aviso a las familias en sus casas. El objetivo era también «enviar un mensaje de fuerza», como repite el presidente en sus despachos.

El plan pretendía expulsar de EE.UU. antes de fines de este año a 10 000 migrantes, y se trabajó con fuerza para cumplirlo, pero el proyecto fue abortado al temerse una ola de protestas que pusieran en jaque la ya precaria imagen de Trump. Se consideró también como una carta que podría barajarse mejor si se da un incidente con México en la frontera.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.