ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: TÉLAM

Al parecer al presidente brasileño Jair Bolsonaro no lo quieren mucho por Nueva York, pues por fuertes críticas y presiones en su contra tuvo que cambiar el viaje que había planificado hacia esa ciudad para recibir el homenaje de la Cámara de Comercio Brasil-Estados Unidos.

Según lo confirmó la Cancillería brasileña, el nuevo destino de Bolsonaro es Dallas, Texas, donde tendrá un encuentro con el expresidente George W. Bush y el jueves recibirá el Premio Personalidad del Año 2019, otorgado el pasado mes de abril por la mencionada Cámara de Comercio, la misma que lo había invitado a asistir a una cena de gala en Nueva York.

Según precisa Prensa Latina, para dicho homenaje se había reservado un espacio en el Museo Americano de Historia Natural de esta gran urbe estadounidense, pero la institución desistió de organizar la ceremonia por las reacciones negativas provocadas ante la presencia del mandatario sudamericano y alegando que ese no era «el lugar ideal».

Aunque esta ceremonia se realiza cada año con la presencia de más de un millar de personas y se premia a una personalidad estadounidense y otra brasileña, en esta ocasión el propio alcalde neoyorkino Bill de Blasio alegó no querer en su ciudad a un «ser humano muy peligroso», mientras que el senador estadounidense Brad Hoylman dijo que el odio no tenía lugar en Nueva York.

«Victoria: Denunciamos al presidente homofóbico de Brasil, Jair Bolsonaro, y vencimos», celebró Hoylman al conocer la decisión del mandatario brasileño de retirarse también de un evento en el Hotel Marriot Marquis.

Bolsonaro, por su parte, reconoció en su cuenta en Facebook que no quieren su presencia en Nueva York y respondió irónicamente al Alcalde de esa ciudad: «El martes por la noche partimos hacia Texas, Dallas, no más Nueva York, porque el alcalde no quiere nuestra presencia ahí. No hay problema, quédate tranquilo. Respeto su interés en que yo no esté ahí, no sé lo que está ganando con eso».

Lo que sí queda claro es que al presidente brasileño, a pesar de su apego al Gobierno estadounidense y su admiración por Donald Trump –quien ya lo nombró como su principal aliado no OTAN–, ni en Nueva York lo quieren.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Cruz dijo:

1

15 de mayo de 2019

05:19:46


Candidatos a presidente de cualquier país del mundo: si quieren ser el "hombre del año" vendan su país a EUA. Está hecho!

R PONS dijo:

2

15 de mayo de 2019

08:51:48


BD: ESTO ES LO QUE SE MERECE ESTE PERSONAJE, NO UN PREMIO, SINO EL DESPRECIO DEL MUNDO ENTERO, YA LLEGARA EL DIA DE LOS BRASILEÑO, NO DE LOS QUE VOTARON POR EL SINO DE LOS QUE LO BOTARAN DE BRASIL, SEGURO QUE SE VA A VIVIR CON TRUMP EN UNA DE LAS CASAS QUE ESTE TIENE... GRACIAS

Enrique Merique dijo:

3

15 de mayo de 2019

11:35:28


Es lo que se merece. Apegado a los golpistas, unido a lo peor de ese gran país.

fidelds dijo:

4

15 de mayo de 2019

13:22:50


Menos mal que aún quedan personas decentes entre la élite gobernante en los EU. Bolsonaro es ciertamente un personaje impresentable, con un pensamiento muy cercano al fascismo, exponente de lo más retr´grado de la política mundial, claro que no es ningún honor recibirlo, lo bueno es que lo hayan hecho publicamente, debió ser para este individuo un buche bien amargo.

Lucía dijo:

5

15 de mayo de 2019

14:06:32


Hace tiempo hay un grupo de premios en los que no se puede confiar porque la política y el dinero no es un secreto son los que mandan. Recuerdo a Obama (por cierto no ha sido el peor) que apenas salió Presidente le otorgaron el Novel de la Paz y todo el mundo se preguntaba por qué y Mikel Mur dijo "ya se lo dieron, ahora gáneselo". No ha sido el peor, pero fue en su gobierno que desbarataron a Siria, fue en su gobierno que pusieron a Venezuela en la lista de países terroristas. Por favor, que no hay quien cierre la puerta!