ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El presidente estadounidense Donald Trump ha concebido lo que llama el «Acuerdo del Siglo», cuyo único fin es sacar definitivamente a Palestina del escenario mundial y poner fin a la existencia de ese Estado.

Con bombo y platillo el magnate-presidente, utilizando varios de sus asesores, pretende engañar al mundo con una fórmula para favorecer totalmente a Israel y negar territorio y libertad para la población árabe.

Algunos aspectos del documento filtrado en Tel Aviv refieren que se trataría de un «acuerdo tripartito» entre Israel, la Organización para la Liberación de Palestina y el movimiento Hamas. Se concibe una llamada «Nueva Palestina» en Cisjordania y la Franja de Gaza, pero excluiría los asentamientos judíos ilegalmente construidos por Israel, que permanecerán en poder del gobierno sionista.

El plan de Trump asegura, asimismo, que Jerusalén pertenecerá totalmente a Israel y la población árabe que allí habita será transferida a la llamada Nueva Palestina, cuando de lo que se trata es de dar un tiro de gracia al derecho de la población palestina, reconocido por la onu y otras instancias internacionales, a contar con un Estado propio.

Uno de sus párrafos señala: «La Nueva Palestina no tendrá ejército, sino solo una fuerza policial. Se firmará un acuerdo entre la Nueva Palestina e Israel para que Israel defienda a la Nueva Palestina de cualquier agresión exterior. La Nueva Palestina tendrá que pagar a Israel por este servicio. Al firmarse el acuerdo, Hamas desmantelará sus armas, incluidas las armas personales, y se las entregará a Egipto».

No creo que haga falta emborronar muchas cuartillas para saber que ese llamado Acuerdo del Siglo, concebido por Trump, está condenado al fracaso desde antes de nacer.

Por estos días, los militares israelíes han matado a más de una decena de palestinos en Gaza, en una agresión que la Autoridad Nacional Palestina ha calificado de «preludio» del Acuerdo del Siglo.

De igual forma ha declarado que el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu está actuando de acuerdo con los intereses israelíes y estadounidenses, tratando de consolidar una división entre la Franja de Gaza, Judea y Samaria.

Desde Moscú, la agencia Sputnik cita al canciller Serguéi Lavrov, quien asegura que el llamado Acuerdo del Siglo de ee. uu. para terminar el conflicto palestino-israelí es un camino a ninguna parte si se ignora el principio de dos Estados, uno árabe-palestino y otro judío.

El primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, dijo que quienes creen que la olp se dejará chantajear por Estados Unidos están equivocados. «Decimos no y no a cualquier iniciativa que no reúna las demandas mínimas del pueblo palestino», recalcó.

Y como todo lo que viene de Trump lleva el componente final de la amenaza, esta vez Washington ha advertido que «si la olp y Hamas rechazan este acuerdo, Estados Unidos cancelará todo su apoyo financiero a los palestinos».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

AVD dijo:

1

8 de mayo de 2019

12:19:36


Para el sería mejor que en el planeta tierra no existieran más países, sólo E.U!!!