ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

INTERVIENE VICEPRESIDENTA CUBANA EN EL II FORO DE LA FRANJA Y LA RUTA PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL QUE SESIONA EN CHINA

La delegación cubana que participa en el II Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, encabezada por la vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República, Gladys Bejerano Portela, patentizó su satisfacción por la participación de Cuba  en esta prometedora iniciativa de la Franja y la Ruta. Al intervenir en el Sub Foro «Ruta de la Seda Transparente», la Vicepresidenta cubana reafirmó la disposición de Cuba de contribuir para que esta iniciativa crezca robusta, con eficiencia, transparencia y probidad ética, así como expresó la voluntad de nuestro país de mantener y ampliar la cooperación internacional en la prevención y la lucha contra la corrupción. ( Cubaminrex-Embacuba China)

RUSIA VE INDICIOS DE QUE EE. UU. PREPARA UNA OPERACIÓN MILITAR CONTRA VENEZUELA

Rusia ve indicios de que Estados Unidos está preparando una operación militar contra Venezuela, declaró el director del Servicio de Inteligencia Exterior (svr, por sus siglas en ruso), Serguéi Narishkin. «Tales indicios existen, aunque el tiempo dirá si ese plan se pone en marcha. La situación es tensa», dijo a los periodistas a la pregunta de si aumenta la probabilidad de una operación militar estadounidense en Venezuela. Además, Serguéi Narishkin acusó a EE.UU. y sus aliados de desgarrar cínicamente a Venezuela, tal y como habían hecho con Libia y Siria. (Sputnik)

PARTICIPA PUTIN EN LA CUMBRE DE LA RUTA DE LA SEDA

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, viajó a China desde Vladivostok, donde se llevó a cabo la primera cumbre entre el presidente de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, y el presidente ruso. Putin participará en el Foro que se celebra hasta mañana en Pekín con la participación de representantes de unos cien países, de ellos unos 40 al más alto nivel, así como la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (fmi), Christine Lagarde, y el secretario general de la onu, António Guterres. Propuesta por China en 2013, la iniciativa de la Franja y la Ruta busca construir una red de infraestructuras y comunicaciones, y crear una plataforma de cooperación económica. (RT)

JOE BIDEN ENTRA EN LA CARRERA POR LA PRESIDENCIA DE ESTADOS UNIDOS

El exvicemandatario estadounidense Joe Biden anunció en el día de ayer su candidatura a la presidencia de cara a las elecciones de 2020, un paso esperado por copartidarios demócratas y republicanos también. Durante varios meses se dio como prácticamente seguro que el compañero de fórmula del expresidente Barack Obama (2009-2017) se uniría a los aspirantes del partido azul para los próximos comicios, y hubo muchas especulaciones sobre el momento en el cual anunciaría la decisión de forma definitiva. Este sería su tercer intento por lograr el mayor cargo dentro de la política norteamericana, tras sus infructuosas nominaciones por la fuerza azul en 1988 y 2008. (PL)

Foto: El Sol
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rus dijo:

1

26 de abril de 2019

11:15:55


Los demócratas necesitan algo mejor que una figura insípida y con antecedentes de derrota si desean realmente el triunfo. Michelle Obama sería la fórmula del éxito si de liderazgo de trata.

Jorge L Gomez Marrero dijo:

2

26 de abril de 2019

12:39:53


Aca ,,bemos con Buenos ojos la nominacion de Joe Biden,para el 2020,solo para q canvie la Dictadura extremista de Trump,,votaremos,,pero el voto popular no es q elige al presidente,,es el voto$$$$$$$$$$,,y por eso Trump lleba la posivilidad,,de reelegirce..figence ,las elecciones pasadas,, Clinton, obtubo ,,mas de 2,milliones de voto popular y perdio la eleccion..

Jose dijo:

3

26 de abril de 2019

20:03:27


Esta biden y bernie sanders aunque este ultimo no entra en la ideologia americana para muchos de su coterraneos