ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ahmed Velázquez

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez envió este martes, mediante su cuenta en la red social Twitter, un mensaje de condolencias al gobierno y al pueblo vietnamita por la muerte del expresidente de ese hermano país, Le Duc Anh.

«Sentido abrazo a Vietnam y condolencias a su Gobierno y a su pueblo por  la muerte de Le Duc  Anh, ex presidente del país, veterano de 4 guerras;  compañero de luchas de Ho Chi Minh y reconocido combatiente contra los invasores de su país. Honor a su heroico legado Somos Cuba», expresó.

Le Duc Anh, quien fuera miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Viet Nam, falleció este lunes en Hanoi a los 99 años de edad.

Según recuerda la Agencia Vietnamita de Noticias (AVN), a inicios del proceso conocido como Doi Moi (Renovación), Le Duc contribuyó de forma decisiva en «la implementación de una política exterior de independencia y autoderminación, y partidaria a la diversificación y multilateralización de las relaciones internacionales. Su acertada visión desempeñó un papel crucial en la normalización de los lazos con China y Estados Unidos, así como en la elevación de la postura de Vietnam en la arena global».

Durante una visita oficial a Cuba en octubre de 1992,  fue recibido por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro en el Palacio de la Revolución en La Habana, ocasión en la que se le impuso la Orden José Martí, la distinción más importante que otorga la República de Cuba.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.