ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LLEGA A LA HABANA CRISTINA KIRCHNER PARA VISITAR A SU HIJA ENFERMA

La expresidenta de Argentina realiza su segundo viaje a La Habana a causa de la enfermedad de su hija Florencia, quien fuese diagnosticada con trastorno de estrés postraumático y se encuentra bajo tratamiento en la Mayor de las Antillas. A pesar del estado de salud de la joven, la exmandataria tuvo que pedir permiso para salir del país, por un injusto proceso judicial que pesa en su contra por supuestos cargos de corrupción y el cual se iniciará el próximo 21 de mayo. Tras informar de su viaje a la isla, Diego Luciani, uno de los fiscales que la investigan, denegó el viaje. Finalmente, el Tribunal Oral Federal 2 y el Tribunal Oral Federal 8, autorizaron su salida del país. (RT)

Cristina Fernández. Foto: AFP

EL COMITÉ JUDICIAL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DE EE. UU. CITA AL FISCAL GENERAL POR EL INFORME NO REDACTADO DE MUELLER

El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Jerrold Nadler, ha emitido este viernes una citación al Departamento de Justicia de ese país en relación con el informe no editado que el fiscal especial, Rober Muller, elaboró tras su investigación de la presunta colusión que Donald Trump y Rusia habrían protagonizado durante las elecciones presidenciales de 2016. El Departamento de Justicia de ee. uu. publicó una versión editada del informe del fiscal especial. Durante la presentación de las conclusiones de la pesquisa de Mueller, el fiscal general de ese país, William Barr, reiteró que el informe no contiene «ninguna evidencia de que cualquier estadounidense, incluso miembros de la campaña electoral de Trump» conspirara con el Gobierno ruso. (RT)

COREA DEMOCRÁTICA PIDE SUSTITUIR A POMPEO PARA CONTINUAR EL DIÁLOGO NUCLEAR CON EE. UU.

Pyongyang pide sustituir al secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, por alguien que sea «más cuidadoso», para continuar las negociaciones sobre la desnuclearización de la península de Corea con Washington, declaró el director general del departamento para asuntos estadounidenses de la Cancillería norcoreana, Kwon Jong-gun. «Si se reanuda en el futuro el diálogo con ee.uu., nos gustaría que en vez de Pompeo las negociaciones con nosotros las continúe alguien que tenga más tacto y madurez a la hora de comunicarse», dijo Kwon en un comunicado citado por la agencia surcoreana Yonhap. (Sputnik)

CASI 40 MANDATARIOS PARTICIPARÁN EN EL FORO DE LA FRANJA Y LA RUTA

Unos 40 mandatarios participarán en la segunda edición del Foro de la Franja y la Ruta que se celebrará en Pekín del 25 al 27 de abril, declaró el ministro chino de Exteriores, Wang Yi. El Canciller chino destacó que al foro asistirán también la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el secretario general de la onu, António Guterres. Entre los líderes que participarán en el foro, figuran los de Rusia, Pakistán, Kazajistán, Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, la República Checa, Egipto, Grecia, Hungría, Italia, Mongolia, Filipinas, Serbia, Singapur, Tayikistán y los Emiratos Árabes Unidos (EAU). (Sputnik)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Manuel dijo:

1

20 de abril de 2019

10:04:44


no se si la exmandataria lea estas palabras, pero solo le digo por si en algun momento lo hace: la grandeza que la caracteriza es unica al igual de la de Fidel y que si no lo ha leido espero que lea Llugo y estrella de José Martí.

CESAR CALDERON DOUGLAS dijo:

2

21 de abril de 2019

00:01:02


LA LOGICA DE LOS MEDIOS O VOCEROS DEL CAPITALISMO ES: mentir , mentir y seguir mintiendo.Hasta que la mentira sea considerada una verdad incuestionable. Un saludo cordial, respetuoso y solidario con CUBA Y CON TODOS LOS PUEBLOS QUE SE HAN REBELADO AL IMPERIALISMO.

jose marrero dijo:

3

22 de abril de 2019

08:30:08


mis condolencia a la familia de critina ex presidenta de arjentina

DSV dijo:

4

22 de abril de 2019

09:37:42


Todos los dirigentes de izquierda son perseguidos ferozmente, culpándolos de una cosa u otra. Esto tiene que parar.

Marisladis dijo:

5

22 de abril de 2019

13:32:20


Cuando el camino es angosto hay que armarse de valor para seguirlo, pero nunca rendirse, ya llegará la hora en que la justicia y la verdad prevalezcan. Brindamos nuestro apoyo como siempre lo hemos hecho, a la hora que haga falta y para lo que haga falta.