ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

VENEZUELA DENUNCIA A COSTA RICA DE VIOLAR CONVENCIÓN DE VIENA

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció al Gobierno de Costa Rica de violar los artículos 22 y 25 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, luego de que funcionarios de la Embajada venezolana abandonaran la sede en el país centroamericano, como respuesta a la orden de expulsión decretada por las autoridades costarricenses en febrero pasado. Arreaza señaló que el gobierno de Caracas se reservará las «medidas diplomáticas recíprocas» y retiró la credencial diplomática del encargado de negocios de Costa Rica en Venezuela, Danilo González Ramírez. Esto crea «un nefasto precedente de irrespeto y desconocimiento del Derecho Internacional», asegura un comunicado de la cancillería venezolana dado a conocer mediante la red social Twitter. (RT)

MANTIENE CHINA UN CRECIMIENTO DEL 6,4 % ANUAL DE SU ECONOMÍA EN EL PRIMER SEMESTRE

Un 6,4 % creció la economía china en el periodo de enero a marzo de 2019 respecto al primer trimestre del año anterior, según reportó la Oficina Nacional de Estadística. Esta tasa de crecimiento es similar a la del cuarto trimestre de 2018, a pesar de que algunos expertos habían pronosticado su desaceleración del 6,4 % al 6,3 %. En el año anterior, China logró un crecimiento económico del 6,6 %, resultado negativo que no se registraba desde 1990, aunque se mantiene como la segunda economía del mundo, con un pib estimado en 90,03 billones de yuanes o unos 3,18 billones de dólares. (Sputnik)

ONU ENVÍA AYUDA A IRÁN TRAS FUERTES LLUVIAS E INUNDACIONES

La Organización de las Naciones Unidas informó este miércoles el envío de ayuda a Irán tras las fuertes lluvias e inundaciones que afectaron a gran parte de la población y dejaron unos 80 muertos hasta el momento. Cifras oficiales registran unas mil personas heridas y otros 500 000 desplazados por los daños, así como casi dos millones de personas que requieren atención inmediata. (Telesur)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.