ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Bandera de Venezuela Foto: Internet

«Van a tener que pasar por estos cadáveres». Así respondió el General Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa en Venezuela, ante el encuentro, supuestamente secreto, que tuvo lugar en Washington con el auspicio del Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos  (CSIS, por sus siglas en inglés), para evaluar «el uso de fuerza militar en Venezuela».

En momentos en los que se evidencia que el imperio no se esconde para imponer sus intereses, medios de prensa resaltan la lista de los asistentes a la reunión celebrada el 10 de abril, la mayor parte de ellos, asesores de política exterior del presidente Donald Trump, así como antiguos funcionarios del Departamento de Estado, el Consejo Nacional de Inteligencia y el Consejo de Seguridad Nacional, además del  exlíder del Comando Sur, almirante Kurt Tidd, miembros de las embajadas de Brasil y Colombia y representantes del «autoproclamado» presidente Juan Guaidó.

Según The Grayzone, medio de prensa que centró la noticia, se trata de un grupo de «tanques pensantes» que tienen en la mira lograr la desestabilización en Venezuela.

Al respecto, la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez declaró que es evidente el cinismo del imperio, que ya no oculta sus cartas intervencionistas.  «Se complotan para desconocer la voluntad del pueblo mediante la violencia militar e incurren en delitos de lesa humanidad y son responsables internacionalmente», aseguró.

Por su parte, el embajador de Caracas ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, hizo pública una investigación del periodista Max Blumenthal que confirma el encuentro, además, con «operadores de los órganos de propaganda de Washington; empresas privadas y traidores venezolanos», con el fin de reforzar la matriz de guerra cultural y sicológica contra la Revolución Bolivariana.

Roberto Hernández Montoya, un analista que publicó en Misión Verdad, un comentario titulado Los yanquis también pierden, recordó las distintas derrotas militares sufridas por el imperio, cuando ha entrado en una guerra regular.

En este sentido, un despacho de la BBC en el que se analiza el corrimiento hacia el tono belicista contra Venezuela de los principales dirigentes norteamericanos en Twitter, asegura que «el 74% de los 304 tuits que Bolton escribió desde el 23 de enero se refieren a amenazas contra el país sudamericano» y considera inaudito el hecho de que ee. uu. haya discutido cuatro veces en el Consejo de Seguridad de la onu la posible intervención militar.

«Trump, como en 2016 y tal vez aún más ahora, ha encontrado que los temas sensibles en América Latina (como inmigración, drogas y comercio) son un poco la fórmula para fortalecer su base y buscar la reelección», dice el despacho.

De igual forma, analistas opinan que Trump estaría tratando de mostrarse «fuerte» para enfrentar una campaña de desprestigio interna, realizada por antiguos aliados y miembros de la oposición y que quizás, una guerra en la región «taparía» el mal trabajo en casa.

En tal sentido, el presidente venezolano Nicolás Maduro reiteró que el pueblo rechaza de manera absoluta las amenazas de guerra e invasión militar. «Seguiremos siendo un país irrevocablemente libre e independiente», declaró.

Más allá del número de carros de combate, aviones, militares, milicias, etc., la verdadera capacidad de unas Fuerzas Armadas se mide por el nivel de formación, operatividad, cohesión y moral del personal. Ese factor estratégico ha demostrado su apoyo a Maduro y la cohesión en torno a la causa de la soberanía. De producirse una invasión, las fuerzas venezolanas lucharán hasta las últimas consecuencias y no habría, según indican analistas, generales traidores, como en otras ocasiones en que Estados Unidos ha realizado guerras sucias.

  

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

hectors dijo:

1

16 de abril de 2019

08:45:02


Imposible doblegar ymucho menos vencer a un pueblo decidido luchar "America latina"los admira y respeta

El Oriental dijo:

2

16 de abril de 2019

09:49:56


Venezuela sera irrevocablemente libre cuando deje de estar recibiendo y aceptando influencias negativas de uno y otro bando y asuma criterios propios y nacionalistas. Los extremos siempre serán malos lo dice un refrán. Venezuela siempre fue cuna de grande hombres, intelectuales,pensadores hay que ver como hemos retrocedido en esto.Solo necesita asumir criterios propios.

pbruzon Respondió:


16 de abril de 2019

16:54:28

mucha razon tiene usted oriental

Roberto Tiranti dijo:

3

16 de abril de 2019

09:49:56


El pueblo Venezolano no permitira la agresion que amenaza el Pte. de EEUU. Los pueblos de America apoyan el proceso que viven los venezolanos

Wilson Salazar Galán dijo:

4

16 de abril de 2019

17:49:40


Todos los seres humanos, amantes de la paz rechazaran los métodos empleados por el gobierno de EEUU,los pueblos tienen el derecho supremo de decidir internamente las decisiones fundamentales incluido el sistema social y político.Ningun gobierno por poderoso que sea tiene autoridad para decir a otros que deben hacer.Manos fuera de Venezuela

Eddy dijo:

5

16 de abril de 2019

20:57:36


Que, difícil es q los gringos se convenzan que la sangre de Bolibar está en ese aguerrido pueblo, no lo van a someyyrr y los vecinos q se abstengan a ese presidente legítimo no es de los q tiemblan por eso la mayoría lo apoyansentro y fuera de su patria , especialmente los cubanos q estamos dispuestos a muchos más gorrones y mucho más Culto si fuera necesario, Viva Cháves.