ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, visitó la ciudad de Cúcuta en una gira que intenta  levantar el perfil del fallido guion intervencionista y golpista contra Venezuela, luego de que su propuesta de «líder» Juan Guaidó terminara fracasando en todas sus tentativas de asalto al poder.

Esta gira (del 11 al 15 de abril) lo ha llevado por Colombia, Chile, Paraguay y Perú, en el contexto de la reunión del Grupo de Lima pactada para hoy en Santiago de Chile.

Esta visita, según analistas de la derecha, «es un acto simbólico de poder, para sacar a Maduro de la presidencia». Sin embargo, los medios hegemónicos no publican que el propio presidente de Colombia, Iván Duque, tendría que declarar un estado de emergencia para Cúcuta y la zona fronteriza, debido al nivel de pobreza que enfrentan los habitantes del lugar.

Cúcuta y el Norte de Santander atraviesan por los más bajos indicadores en desarrollo humano y seguridad social, a la vez que son zonas golpeadas por el negocio del narcotráfico.

Un diario de Cúcuta se refirió a la postura hipócrita del presidente colombiano de ocuparse de la ciudad «ahora por la coyuntura con Venezuela y no antes», a la vez que recordaba la famosa frase de Bolívar de que Estados Unidos no tiene amigos reales sino, socios circunstanciales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Yanet dijo:

1

15 de abril de 2019

07:52:27


No debemos cantar victoria tan temprano pueseste cuento aun no ha terminado aun esta empezando.

miguel Respondió:


15 de abril de 2019

16:45:50

Saludos,para mi ya este cuento termino ,pues,el pueblo Venezolano ha desmostrado que tiene la conciencia y disposicion chavista y socialista necesaria para enfrentarse a cualquier ataque de los de adentro o fuera de Venezuela y al final ,sin dudas ,es el pueblo el que manda y decide. Miguel

Juan Carlos dijo:

2

15 de abril de 2019

10:25:13


Eso lo aprendimos de Martí, los EE.UU no tienen sentimientos, tienen intereses ¡abajo el imperialismo yanqui"

miguel dijo:

3

15 de abril de 2019

13:20:22


Saludos,considero que hoy le sigue pegando al gobierno norteamericano la estrofa de la cancion Tiburon cuando dice Tiburon qué buscas en la orilla, y es que como lo hacen esos animales altamente boraces que empienzan a dar vueltas sobre su presa creando condiciones y viendo la oportunidad de aprovechar cualquier vulnerabilidad para tomarla por sorpresay tragarsela ,esto es lo que ha llevado a cabo con esta visita de Mike Pompeo,que por cierto tiene un apellido que llama la atencion por que recuerda a una estela de mal olor que queda impresa en el aire despues de una mala digestion y que sin dudas alcanza lo mismo amigos que los que considera enemigos de EEUU el que a lo largo de su historia nunca ha tenido amigos, y quizas en los momentos en que mas cercano estuvo de esto fue tal vez en la segunda guerra mundial con los aliados y aun asi siempre busco sacar ventajas y salvarse ellos primero y despues el resto;su relacion " amistosa",siempre llega hasta el limite de sus intereses economicos sea quien sea y el tratamiento hipocrita y de apariencias de buen vecino es su practica consustancial hasta ahora, en las relaciones con cualquier interlocutor eso fue y ha sido denunciado por lideres como Bolivar,Marti y Fidel.Por lo tanto no es de estrañar que trate a los que considera socios o alidados con doble racero y los eleve para despues dejarlos caer cuando lo cree necesario,pues, saben que estos estan maniatados ante su gran poder y se aprovechan de la falta de decoro de los lideres de dichos paises,aunque algunos como el Presidente Colombiano en ataques de falsa dignidad responda al Presidente del imperio ante acusaciones de favorecer la propagacion del mercado de la droga,pero de ahi no pasa o sea no trasciende a la especulacion y continua su camino de vasallo al propiciar el ataque a Venezuela por el imperio .Pero como dice el dicho , si me deseas mal no lo hagas ,pues, el tuyo biene caminando y eso es lo que ocurrira con todos los que siguen a los aprendices de lucifer norteamericanos ,tendran su cuota del mal que estos destilan y sus pueblos seran los encargados de asotarlos ante la historia por cobardes. Miguel

Miguel Angel dijo:

4

17 de abril de 2019

04:32:32


La rotunda victoria revolucionaria en Nuestra América comenzó con el triunfo de la Revolución cubana bajo la égida del invicto Comandante Fidel, el glorioso 1º de enero de 1959, hace más de 60 años. A partir de entonces los pueblos de la región fueron un poco más libres. Bajo de la influencia de la invicta Revolución cubana surgieron un grupo importante de movimientos revolucionarios en el subcontinente, inicialmente por la vía armada, para posteriormente asumir la política. El 2 de febrero de 1999 con la elección democrática del Comandante Hugo Chávez, se extienden por toda la región las esperanzas de justicia social y soberanía de nuestros pueblos, se multiplica la victoria. Desde el mismo inicio del proceso revolucionario en Cuba, el imperio y sus lacayos han utilizado todos los medios para destruirla, siempre fracasando en su intento. La misma macabra historia se ha repetido contra la Revolución Bolivariana, contra Nicaragua, Ecuador, Bolivia, la guerra sucia contra todos los gobernantes de izquierda o progresistas surgidos a partir de aquel épico ejemplo, algunos han desaparecido- transitoriamente-, pero otros han permanecido incólumes, con fuerza descomunal la Revolución Bolivariana de los patriotas venezolanos, de Nuestra América y del mundo. Venezuela no está sola. Como ha ocurrido siempre, acontece y sucederá, el imperio gringo lidera las fuerzas del mal, de la opresión, del neo liberalismo y neofascismo para aplastar estos movimientos, como lo ejecutan contra cualquier causa justa y emancipadora en disímiles rincones del planeta. Sin embargo, crece y se multiplica la resistencia del heroico pueblo venezolano, portadores de la estirpe de Bolívar, Chávez y otros muchos patriotas, la Revolución se radicaliza, se convierte en invencible. La batalla continúa, si es a lo que se refiere alguna persona, pero la Victoria es cierta. No se puede doblegar la firme voluntad de todo un pueblo de triunfar.