ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El Gobierno egipcio respondió que perseguirá sus propios intereses en política exterior y no aceptará injerencia externa. Foto: Tomada de Telesur

La administración del Cairo, respondió este miércoles que perseguirá sus propios intereses en política exterior y no aceptará injerencia, externa en sus decisiones tras las amenazas del Gobierno de los Estados Unidos de imponer sanciones a Egipto si el país africano avanza en la compra de aviones de combate rusos.

«Egipto decide por sí mismo sobre las compras y dirigirá la política exterior partiendo de sus propios intereses», indicó el jefe del Comité de Defensa Nacional del Parlamento egipcio, el general Kemal Amir, en declaraciones a la agencia Sputnik.

Amir aclaró que si bien el país mantiene una cooperación estratégica con Washington «las decisiones de El Cairo deben ser beneficiosas sobre todo para Egipto».

«Rusia y Egipto mantienen una cooperación estable en materia técnico-militar, las amenazas que profiere EE.UU. no podrán afectar estas relaciones (...) ni un tercer país puede inmiscuirse en las relaciones bilaterales, aquí pasa una especie de línea roja», advirtió por su parte el exfuncionario del Ministerio de Defensa egipcio, general Gamal Mazlum.

En días recientes, el secretario de Estado, Michael Pompeo expuso la posibilidad de sancionar a Egipto ante la eventual adquisición de aviones de combate multifuncionales Su-35 a Rusia y en tono amenazante, durante una audiencia en el Comité de Asignaciones del Senado dijo que «Egipto y otros países que están considerando adquirir armas rusas deberían evaluar las consecuencias de sus acciones».

De igual forma, el alto funcionario aseguró que existe una «situación similar con China, India y Turquía, que es un aliado de la OTAN» al tiempo que realizó un llamado a «los países que deseen mantener y fortalecer sus relaciones con EE.UU. en el terreno militar» a tratar «con seriedad» la Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones (CAATSA por sus siglas en inglés).

Este instrumento jurídico es utilizado por la Casa Blanca para imponer medidas punitivas de carácter extraterritorial a cualquier persona o entidad con vínculos con el sector ruso de la Defensa.

(Con información de Telesur)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

hectors dijo:

1

11 de abril de 2019

14:17:57


SI EGIPTO ASUME UNA POSTURA FIRME ES DE ADMIRAR, PARA QUE NO PASE LO QUE EN LA GUERRA CONTRA ISRAEL QUE PACTO A ESCONDIDO CON LOS EU

Miguel Angel dijo:

2

12 de abril de 2019

04:03:55


La posición del gobierno egipcio es un gesto elemental de dignidad y autoestima. Cualquier nación que tenga un ápice de honra no permite que desde el exterior determinen sus acciones soberanas. El gobierno gringo no desperdicia la más mínima oportunidad para mostrar su arrogancia y desprecio por el resto del mundo.

filka dijo:

3

12 de abril de 2019

10:19:54


Egipto dijo: en mi casa mando yo y hago lo que me da la gana! Muy Bien por ese pais en no permitir ingerencias imperialistas en sus asuntos.

R PONSS dijo:

4

12 de abril de 2019

11:55:24


BUENA DECISION DE EGIPTO, LOS EE.UU LO QUE QUIEREN ES QUE LOS AVIONES SE LO COMPREN A ELLOS Y NO A LOS RUSOS, ASI SOMETEN A SUS COMPRADORES Y DESPUES LO CHANTAJEAN QUE NO LE VENDEN NI PIEZAS DE RESPUESTOS SI NO HACE LO QUE YO DIGO Y OTRAS COSAS MAS, ES BUENO QUE CADA DIA SE LE ENFRENTEN MAS PAISES

GGO dijo:

5

13 de abril de 2019

08:22:21


A cuántos países Rusia ha sancionado por no comprar sus equipos militares?? La rabia de EEUU está dada por considerarse estas compras una pérdida de mercado de ellos