ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La Organización de Estados Americanos (OEA) y su secretario general, Luis Almagro, acaban de lanzarse sobre sí un cubo lleno, y no de agua, en su carrera desesperada contra Venezuela.

Esta vez, y con la coincidencia de que quien preside el Consejo Permanente de esa organización es el delegado del gobierno estadounidense, se «reconoció» como representante de Venezuela a Gustavo Tarre, designado por Juan Guaidó, que preside una Asamblea Nacional en desacato, le acaban de retirar la inmunidad diplomática y es un personaje vinculado con los atentados dirigidos desde Estados Unidos contra el sistema eléctrico de la nación bolivariana, además de ser partidario de una intervención militar contra ese país.

La resolución, presentada por el gobierno de Colombia, tuvo el voto favorable de 18 países, encabezados por Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Paraguay y Perú. Nueve naciones votaron en contra, seis se abstuvieron y una estuvo ausente. En Caracas, el gobierno bolivariano catalogó la decisión como una «descarada y criminal violación del Derecho Internacional y de la Carta de la OEA».

El reconocimiento del enviado del usurpador Guaidó se produce un día después de que el presidente estadounidense aceptara en la Casa Blanca las credenciales de Carlos Vecchio, emisario designado por Guaidó para ser su representante ante el gobierno del magnate inmobiliario.

Antes del comienzo de la reunión de la OEA –una hora más tarde de lo previsto–, se pudo ver al embajador de EE. UU. ante esa institución, Carlos Trujillo, negociando en los pasillos con representantes de gobiernos caribeños, refiere un despacho de la agencia EFE.

¡Qué vergüenza!, el presidente de la mayor potencia del planeta, tratando de comprar votos de pequeños Estados del Tercer Mundo para que se unieran al plan golpista para derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro, y con ello, echar abajo la Revolución Bolivariana. Pero Venezuela resiste.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Eduardo Torne dijo:

1

11 de abril de 2019

07:40:55


La OEA es la que se desprestigia no, digase mejor que, la infame OEA hace muchisimo tiempo que no tiene ningun prestigio

Yonny Oller Ramírez dijo:

2

11 de abril de 2019

10:27:59


Hasta donde y hasta cuando?, es muy peligroso todo lo que está sucediendo en torno a la Hermana Republica Bolivariana de Venezuela desde EUA, sus camarillas, y el autoproclamado presidente Guaido. No conosco las leyes Venezolana, pero por las noticias que nos llegan por diferentes medios, tengo entendido que este personaje ha incurrido en violaciones graves de la constitución de un País, ademas ya le quitaron la inmunidad diplomática, no entiendo porque no acaban de procesarlo judicialmente para refundirlo en la carsel junto a todos sus sicarios que tantos daños le han hecho y le siguen hasiendo a ese pueblo, MANO DURA CON LOS OLIGARCAS, NO MAS DAñOS A ESE HERMANO PUEBLO.

irma Respondió:


11 de abril de 2019

11:22:10

Nunca nos rendiremos, son elos los que se depretigian, esto nos hace mas fuerte, VIVA LA REVOLUCION, VIVA NUESTAR HERMANA REPUBLICA DE VENEZUELA, jamas de abandonaremos

Antonio Gonzalez dijo:

3

12 de abril de 2019

08:23:24


Nadie puede creer que a los que disfrutan del dinero de la OEA le preocupe su prestigio, hace muchas decadas que la organizacion sobrevive solo de su papel de gendarme de los Estados Unidos.

Fidel Maceo Cuba dijo:

4

12 de abril de 2019

09:54:02


Lo que hay que hacer es CERRAR la OEA

LEOLEO dijo:

5

12 de abril de 2019

13:09:17


Buenas tardes: Hasta hace poco estuve trabajando en un país hermano, asistiendo a su pueblo, un pueblo lindo, hermoso, trabajador, noble, un pueblo con raíces caribeñas, muy lejos de ser totalmente anglosajón. Pero interesante nunca se habla de estos valores, nunca se habla de compartir, nunca se habla de amistad solo cuando ello representa lucro y ganancia material. Por otra parte como se puede decir tantas cosas no reales en los medios de públicos. Después de conocer dos realidades contrapuestas totalmente no me cabe duda porque estos países pueden están tan doblegados a los caprichos del imperio poderoso. Esta Organización antipopular antidemocrática, donde hoy se están organizando los círculos más recalcitrantes de la políticas contra los pueblos de américa, donde no nos puede extrañar de encontrar sentimiento criminales que pueden autorizar borrar de la tierra a sus pueblos si es necesario, organización que le va a garantizar los pasteles de petróleo a las grandes corporaciones al precio de sangre si lleva sangre. Pero no es eso lo que dicen los grandes medios de difusión, ahora, es normal que sea así porque muchos de estas personas que forman parte de esta fatalmente celebre organización, pueden formar parte de los pasteles de los grandes medios de comunicaciones. Nuestro pueblos hoy no saben que este grupo de personas muy acaudalada está preparando el camino para matar caribeños, gran parte de nuestros pueblos no tienen la verdad de la OEA La OEA, ya no es simplemente un ministerio de colonias, también es una organización creada contra los pueblos de Américas, es un engendro antidemocrático. De sus personajes, personas con hablan en inglés y piensan en dólar. Venezuela va a triunfar, como Cuba triunfó, nuestros países están triunfando y triunfaran lo puede asegurar. La OEA es una cosas tan fea que causa risas.