ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Lazo intercambió sobre temas legislativos con el vicepresidente de Zanzíbar. Foto: Cubaminrex

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), recibió al honorable embajador Seif Ali Iddi, segundo vicepresidente de Zanzíbar, Tanzania.

El Presidente de la ANPP conversó con el vicepresidente acerca del debate popular sobre la nueva Carta Magna y el reciente referendo para ratificarla, dos procesos que avalan la existencia de un cuerpo legal que recoge las aspiraciones más inclusivas y abiertas del pueblo. La ley está hecha, declaró Lazo Hernández, para garantizar la existencia de un proyecto de nación independiente, socialista, soberana, democrática, próspera y sostenible, reportó Prensa Latina.

Explicó, además, acerca de la intensa actividad legislativa de los próximos meses, que incluye la aprobación de más de 50 leyes que le darán cumplimiento a lo expresado por el documento rector.  

Seif Ali Iddi declaró su seguridad de que este proceso, democrático y pacífico, garantizará las condiciones para el desarrollo de Cuba y agradeció el papel de la nación caribeña en el desarrollo de Zanzíbar, a través de diversos programas de colaboración, sobre todo mediante la formación de profesionales de esa nación en las universidades cubanas.

El funcionario declaró que su país apoya a Cuba en su lucha contra el bloqueo norteamericano y que próximamente, como señal de esa amistad, abrirá una embajada en La Habana.

Lazo saludó la iniciativa de Zanzíbar, al tiempo que ambas naciones representadas en el encuentro se pronunciaron en contra de la injerencia de Estados Unidos en Venezuela, la cual viola toda norma de convivencia y los principios del derecho internacional.

Zanzíbar es una región autónoma de Tanzania, constituida por un par de islas, Unguja y Pemba, conocidas en tiempos coloniales como las «de las especias», su posición geográfica en el Océano Índico las privilegia en el sistema del comercio internacional.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.