ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Getty Images

Los abogados de Luiz Inácio Lula da Silva recibieron la aprobación por parte del juez Luiz Edson Fachin, del Supremo Tribunal Federal, al decidirse la suspensión de las declaraciones del expresidente ante la autoridad.

El equipo de la defensa de Lula alegó que no tener acceso a toda la información invalidaba la legitimidad de la justicia. Hay una serie de informes que se mantienen alejados de las manos de los defensores y que podrían inclinar la balanza de la pelea legal, señala un cable de Prensa Latina.

El juez analizó la petición y dijo que la defensa merece al menos cinco días para el análisis de todos los datos, indicó además que la información sobre el fallo a favor de la defensa se le transmita a la justicia del Estado de Paraná, donde Lula se encuentra encarcelado.

A partir de este recurso, el expresidente sería escuchado en cuatro interrogatorios acerca de los supuestos delitos que se le imputan.

Lula insiste en su inocencia y se hace evidente el uso por parte de la derecha brasileña de las causas legales contra él, de manera política, mediante una campaña en los medios de prensa del país.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ernesto dijo:

1

23 de marzo de 2019

05:24:54


Si Fidel viviera diria Lula Saldras, mas temprano que tarde tu inocencia saldrá a la luz de las tinieblas, hermano resiste la lucha continua.

Miguel Angel dijo:

2

23 de marzo de 2019

07:07:14


Libertad para Lula ya.

Juan dijo:

3

23 de marzo de 2019

08:20:06


Fuerza LULA que sur america te necesita para estirpar a los gobiernos derechitas del continente y el pueblo te apoya adelante compañero

Idalberto dijo:

4

23 de marzo de 2019

10:24:49


Fuerza Lula al final la verdad triunfa

leuris dijo:

5

23 de marzo de 2019

10:44:52


Este es un ejemplo de que la humanidad se esta convirtiendo en animales ilogicos. Como una persona puede estar preso sin pruevas. Imaginate que tu eres un jues, como condenas a algien sin delitos, como. Estas personas podran escribir un nuevo libro el cual se titulara "te castigo porque si". Venderian muchos ejemplares. En ese libro te mostrarian motodologias para pasarte el sentido comun por el paseo del prado