ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Después del fracaso en su intento por derrocarlo económica y políticamente, ahora el imperio y sus sirvientes amenazan con atentar contra la vida del líder chavista. Foto: Jose M. Correa

El mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, rechazó las declaraciones difundidas por el general estadounidense Anthony J. Tata, quien manifestó que el asesinato era una opción para «sacar» de Venezuela al presidente Nicolás Maduro e imponer un cambio de Gobierno en ese país.

«Apología del crimen y amenaza de asesinato político en medios públicos, contra el líder de un país soberano.

Inaceptable declaración de un general de Estados Unidos contra Nicolás Maduro», escribió en su cuenta en Twitter.

Díaz-Canel dejó clara una vez más la posición de Cuba, tras los comentarios difundidos este domingo por el general Anthony Tata durante una entrevista con la televisora Fox News.

Las declaraciones de Tata y de otros altos funcionarios estadounidenses, incluyendo al actual presidente norteamericano, Donald Trump, y al secretario de Estado, Mike Pompeo, destacan por el grado de agresividad con que muestran sus verdaderas intenciones, señaló Venezolana de Televisión.

«Tenemos la capacidad de ingresar en ese territorio y hacer lo que tenemos que hacer para remover a Maduro. Obviamente la mejor manera de hacerlo es mediante la diplomacia, pero una bala en su frente puede ser su manera de salir de Venezuela.

Tenemos la capacidad de hacer eso», opinó el exmilitar.

En agosto de 2018 el presidente Nicolás Maduro sufrió un intento de magnicidio con el empleo de explosivos en drones.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Eugenio Alpajon Alvarez dijo:

1

19 de marzo de 2019

06:41:56


Que manera mas sucia y vil de querer derrocar un gobierno constitucional elegido por el pueblo, los señores imperialistas ya no saben que hacer con nuestros pueblos, condenamos las declaraciones del general norteamericano contra maduro, fuerza Venezuela, fuerza maduro

Oscar Ramos Isla dijo:

2

19 de marzo de 2019

08:05:31


A cada agresión que sufre Venezuela por culpa de los Estados Unidos y sus aliados, la respuesta del gobierno de Nicolás Maduro será contundente.

Oscar Ramos Isla dijo:

3

19 de marzo de 2019

08:11:56


Nos levantamos en armas con Nicolás Maduro si fuera necesario defender la patria de Simón Bolívar. CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE.

Oscar Ramos Isla dijo:

4

19 de marzo de 2019

08:37:28


Sanciones con pretextos humanitarios y el sabotaje al sistema eléctrico nacional de esta manera quieren derribar a la Revolución bolivariana el gobierno de Donald Trump. La dignidad del pueblo de Venezuela se crece antes las hostilidades imperiales gringas.

Oscar Ramos Isla dijo:

5

19 de marzo de 2019

08:54:14


Defender la paz, es defender la independencia en Venezuela. Un pueblo unido jamas será vencido. Luchemos por el desarrollo económico, la diversificación productiva.