ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El objetivo es prohibir a tribunales estadounidenses que reconozcan los derechos de un individuo sobre una marca registrada. Foto: Tomada de Telesur

Como parte de la estrategia permanente del gobierno de Estados Unidos para provocar «el desengaño y el de­saliento mediante la insatisfacción económica y la penuria (…), con el objetivo de provocar hambre, desesperación y el derrocamiento del gobierno», tal cual escribió, el 6 de abril de 1960, el secretario de Estado­ asistente, Lester Mallory, los senadores estadounidenses Marco Rubio y Bob Menéndez, presentaron este martes un proyecto de ley ante el Congreso de Estados Unidos con el que buscan prohibir el reconocimiento oficial o derechos de marcas comerciales cubanas en ese país.

La legislación bipartidista y bicameral, titulada «Ninguna marca robada reconocida en Estados Unidos», ­afectaría a marcas supuestamente vinculadas con propiedades nacionalizadas después del triunfo de la Revolución en enero de 1959.

Otro proyecto de ley complementaria fue presentado en la Cámara de Representantes por los congresistas Debbie Wasserman-Schultz y John Rutherford, con el objetivo de prohibir a tribunales estadounidenses que «reconozcan, hagan cumplir o validar» los derechos por parte de un individuo sobre una marca registrada que se utilizó en relación con una empresa o activos que fueron ­nacionalizados por Cuba, «a menos que el propietario original de la marca lo haya consentido expresamente».

Estas propuestas anticubanas se realizan al cumplirse 23 años de la aprobación de la infame «Ley para la Solidaridad Democrática y la Libertad Cubana», comúnmente conocida como Helms-Burton, firmada el 12 de marzo de 1996 durante la administración de Bill Clinton, que ha recibido un amplio rechazo internacional, por su carácter extraterritorial y el descarnado propósito de provocar un cambio político en Cuba.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

madelyn dijo:

1

14 de marzo de 2019

13:44:33


me da pavor ver como la mafia se está aprovechando de este payaso de escaso cerebro que es el Presidente Donal Trump. Están haciendo maravillas a nombre de la "libertad" de Cuba. Este estúpido es el que más los está dejando "jugar" con el destino de nuestro pueblo. Me horrorizo cuando imagino que ese loco está queriendo jugar con los países de América como si fuese un titiritero que mueve el hilo que desee y cuando desee. Es incríble que un loco como este tenga tanto poder como para desestabilizar la tranquilidad ciudadana de cualquier país. Hace falta que los que se quedaron dormidos al dejarlo ascender al podio se despierten entes de que las bombas les caigan al lado, porque lo que está claro que una guerra no beneficia a nadie, solo traería miseria, dolor y ..............que Dios nos ampare.

Hector Rodriguez Berovides dijo:

2

14 de marzo de 2019

14:55:33


Buenas tardes. A estos personajes nuestra prensa no los debería llamar más cubanoamericanos. Con llamarlos americanos basta y sobra, porque de cubanos no tienen ni un átomo, y sus progenitores tampoco. Como llamar cubano a alguien que vive solamente con la mira puesta en perjudicar a los cubanos de verdad. En este caso la mentira también tiene patas cortas. Solo espero que lo mejor y más sensato de la sociedad norteamericana salga a relucir en el 2020 cuando se sucedan las próximas elecciones presidenciales de ese país, para que este loco y todos sus peones queden en la cuneta del olvido, y pasen a la historia universal como una partida de hienas rabiosas y sin escrúpulos, porque al final no pasan de ser eso. Vaya, las hienas se quedan cortas al lado de estos especímenes. Saludos desde Ecuador.

miriam dijo:

3

14 de marzo de 2019

15:05:37


100% la razón .madelyn como el mundo y especificamente las personas q lo subieron al podio no se dan cuenta q ese loco si sigue destruira el mundo y su pais forma parte de este y las bomba ,los miciles no tienen nombre y es mucho y muy seguido lo q esta haciendo con los paises de america Latina es q puede hacer lo q el quiere y cuando quiera ojo con este estupido q tanto juega con candela y se va a quemar y ellos los americanos tambien arderan .esta jugando con el destino de muchos pueblos .que poder de desestabilizar lo q el se le antoje