ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Prensa Latina

La Cámara de los Comunes rechazó de nuevo el Acuerdo de Salida de la Unión Europea (UE) propuesto por el Gobierno de Theresa May, pues las modificaciones logradas a última hora del pasado lunes no lograron convencer a la mayoría de los diputados: 391 han votado en contra de la propuesta y 242 lo han hecho a favor.

Este nuevo fracaso del texto acerca el proceso de desconexión a una nueva decisión crítica e inmediata, que se llevará a la cámara baja: aprobar o no una salida de la UE sin acuerdo, opción considerada infortunada por la mayoría de los negociadores de ambas partes, dentro del Parlamento.

Si el Parlamento vota en contra de esta opción, la Cámara de los Comunes someterá a votación el último recurso del Gobierno británico: la petición de una prórroga que permita posponer la fecha de desconexión y situarla más allá del 29 de marzo.

El líder de la oposición, Jeremy Corbyn, ha pedido por su parte que se desestime la opción de un Brexit duro y ha mencionado la posibilidad de convocar elecciones generales.

Uno de los argumentos con los que May ha tratado de convencer a los miembros del Parlamento a lo largo de los últimos meses, consiste en la advertencia de que el rechazo a su acuerdo traería consecuencias muy negativas. El ministro de la oficina del Gabinete, David Lidington, declaró que las opciones frente a la votación de este martes quedaban reducidas a dos: «votar por este acuerdo o hundir al país en una crisis política».

Theresa May ha alertado de los peligros de prorrogar el proceso, señalando que el Reino podría «no abandonar nunca la UE».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.