ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Europa Press

Abdelaziz Buteflika, presidente de Argelia, aseguró que no presentará su candidatura a la reelección y declaró que las elecciones presidenciales, previstas para el 18 de abril próximo, serían aplazadas, destaca un reporte de la agencia APS.

El Jefe de Estado envió un mensaje al pueblo argelino, en el cual se refirió al proyecto de nueva constitución de Argelia, que sería elaborado en lo que resta de 2019 y al referendo popular que se convocaría para aprobarlo.

Buteflika comentó que para crear esa constitución y llevar a cabo las reformas se convocará a una «conferencia nacional inclusiva».

Esa cita fijará la fecha de las elecciones presidenciales «a las que no concurriré de ninguna manera», afirmó el mandatario.

La agencia oficial de noticias aps comunicó, además, que Buteflika decretó disolver la Comisión Electoral Suprema y se espera que en Argelia se cree un nuevo ente electoral independiente que controlará la celebración de las elecciones en el país.

Abdelaziz Buteflika llegó a la presidencia en el año 1999.

De acuerdo con la agencia aps, en el día de ayer, dimitió el primer ministro de Argelia, Ahmed Ouyahia, en medio de las protestas que estallaron en el país hace tres semanas.

Según Sputnik, el ministro del Interior de Argelia, Nurredín Bedui, encabezará el Gobierno del país tras la dimisión de Ouyahia.

En tanto, un comunicado, publicado por la agencia aps, informó que en el país se crea el cargo de viceprimer ministro, que será ocupado por Ramtane Lamamra, quien fuese ministro de Asuntos Exteriores entre 2013 y 2017.  

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.