ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Las instantáneas captadas por corresponsales de Telesur a primera hora de este domingo, muestran edificios totalmente iluminados. Foto: TELESUR

Esta mañana el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, afirmó en su cuenta en Twitter que el Sistema Eléctrico Nacional fue objeto de múltiples ataques cibernéticos que ocasionaron su caída el pasado jueves e impidieron los intentos de reconexión nacional.

No obstante, afirmó el mandatario, se realizan grandes esfuerzos para en las próximas horas, restaurar el suministro de forma estable y definitiva.

Así lo confirma Telesur, quien anuncia que después de tres días con apagones en Venezuela, el sistema eléctrico del país se restablece poco a poco, sobre todo en la capital Caracas.

Las instantáneas captadas por sus corresponsales a primera hora de este domingo, muestran edificios totalmente iluminados, como constatación de que el fluido eléctrico regresa a los hogares en la capital venezolana.

Las autoridades nacionales refieren que el apagón fue incitado por facciones respaldadas por extranjeros que intentaban desestabilizar al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, quien afirmó el ataque «afectó a todos por igual y sin distinción política».

Jorge Rodríguez, vicepresidente de Sector de Comunicación, Turismo y Cultura aseveró en un comunicado el pasado jueves, que el sistema de control automatizado de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, popularmente conocida como El Guri, fue atacado y dentro de la planta de alta tecnología, tres de los cinco generadores de respaldo fueron saboteados electrónicamente.

Jorge Rodríguez, aclaró a la prensa que los informes que circulan el viernes, de que 79 personas murieron en hospitales debido a una falla eléctrica fueron «falsos» y afirmó que «No sabían que teníamos un sistema de generador configurado para evitar que sucediera todo lo que dicen que sucedió».

Por su parte, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, manifestó en Twitter su profundo rechazo a las agresiones contra la Patria de Chávez y expresó que el impero de los Estados Unidos intensifica su criminal y brutal agresión contra Venezuela, y afirmó que el atentado eléctrico pone al desnudo la mentira y el cinismo del falso discurso «humanitario» del imperio.

De igual manera, el Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Dr. Roberto Morales Ojeda y el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla expresaron su apoyo y admiración a la revolución bolivariana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Bernardo dijo:

1

10 de marzo de 2019

18:24:49


Con total tristeza debo confesar que nunca pense que Venezuela cayera en el caos en que actualemte se encuentra. Mi solidaridad con el pueblo humilde de Venezuelas.

Dario dijo:

2

10 de marzo de 2019

19:21:32


Muy lamentable la situacion de Venezuela.

Armando Cardona dijo:

3

10 de marzo de 2019

19:39:28


Yo respaldo como el que más la soberanía e independencia de la hermana República Bolivariana de Venezuela pero me gustaría que el Presidente Nicolás Maduro Moros comparta con el resto del mundo las pruebas sobre el ataque cibernético y sobre los involucrados porque de esa forma quedan desenmascarados los verdaderos enemigos del pueblo venezolano y es posible encauzar a los responsables.

Ramon Lopez Palomino Respondió:


10 de marzo de 2019

20:57:45

Armando, eso que pides es imposible porque sencillamente es absurdo pensar que esa "explicación" de Maduro pueda sostener la mas minima prueba. Ya el mundo no le cree a Maduro mucho menos en un caso como este que ha sido previsto por tantas personalidades desde hace tanto tiempo. De lo que si hay pruebas para el mundo es de la rampante corrupción y derroche en la industria electrica venezolana.

Dalia Respondió:


10 de marzo de 2019

22:24:50

Los involucrados en los sabotajes son Trump y sus extraterreste de Saturno muy dificil de capturar.

Diogenes dijo:

4

10 de marzo de 2019

21:29:29


Labore junto a ese magnifico pueblo por mas de tres años y fue una experiencia maravillosa creando mas que amigos, hermanos y ahora debo reconocer que Venezuela va por muy mal camino lo digo con bastante tristeza, lo siento profundamente.

Sonia dijo:

5

10 de marzo de 2019

21:31:19


Fortaleza Hermanos venezolanos, ustedes sabran salir de esta pesadilla.