ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Bandera de Siria Foto: Archivo

La embajada de Siria en La Habana reconoció el aporte y la participación de los combatientes cubanos en la Guerra de Octubre de 1973, contra el régimen sionista, una gesta donde, según declaraciones de los propios veteranos presentes en el homenaje, se cayó el mito de invencibilidad del ejército israelí fraguado a lo largo de un historial belicista, que llega hasta hoy, reportó Al Mayadeen.

Esas acciones, declararon los combatientes cubanos, se recordarán en momentos como el presente, cuando el Estado sirio debe hacer frente a las maniobras de Occidente para vulnerar su soberanía, a la par que florecen grupos terroristas que alientan la desunión y el miedo.

El embajador sirio en Cuba, Idris Mayya, intervino para destacar el papel de Fidel como defensor de los países del Tercer Mundo. En su opinión, este apoyo a su patria, demostró que estamos en la misma trinchera en la lucha contra el imperialismo global y su vertiente sionista, que sigue expoliando al pueblo de Palestina, al que se le niega el menor derecho humano.

Cuba y Siria llevan adelante una estrategia de cooperación en diversos campos de la vida económica y política. La amistad entre ambas naciones se consolidó en 1979, con la visita a La Habana del ya fallecido expresidente sirio Hafez al-Assad, en ocasión de la celebración de la VI Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, acción que reciprocó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en 2001.

Casi diez años después, en el 2010, el actual presidente sirio Bashar al-Assad visitó Cuba, como una reafirmación de los indisolubles lazos de amistad entre los dos países.

En la mayor isla de Las Antillas se han formado cientos de profesionales sirios, muchos de los cuales ostentan categorías científicas, y aportan sus conocimientos al desarrollo de su nación.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

ROSA dijo:

1

11 de marzo de 2019

04:46:34


UN RECONOCIMIENTO AL GESTO DEL GOBIERNO DE ESE HERMANO PAIS A AQUELLOS CUBANOS DIGNOS QUE ASUMIERON, SIENDO EN SU MAYORIA MUY JOVENES LA TAREA DE AYUDAR AL PUEBLO SIRIO, CON LAS ENSEÑANAS DEL COMANDANTE EN JEFE DEL VALOR Y LA SOLIDARIDAD. ES UN EJEMPLO DE GRATITUD DIGNO DE SER IMITADO EN MERECIMIENTO AL SACRIFRICIO Y EL DESINTERES NUESTRO COMPAÑEROS. FELICIDADES A LOS HOMENAJEADOS

Miguel Angel dijo:

2

12 de marzo de 2019

13:37:40


Esta misión internacionalista se cumplió con toda la discreción que exigía el momento. El gobierno sirio solicitó ayuda militar para intentar recuperar los territorios ocupados por Israel durante la Guerra de los seis días, en junio de 1967. Fueron enviados 746 tanquistas que integraron un regimiento de tanques, cumpliendo dignamente la segunda misión internacionalista militar cubana, después de Argelia en 1963. Justo reconocimiento del gobierno sirio a estos valerosos combatientes. Mi modesto reconocimiento a estos bravos compañeros.

Lexa dijo:

3

13 de marzo de 2019

08:31:06


Está muy bueno el artículo y se agradece que se haya reconocido y condecorado a los tanquistas cubanos veteranos de la Guerra de Octubre de 1973, mi papá Ricardo Batista Contreras es uno de ellos del cual nuestra familia se siente orgulloso, fue combatiente de esa misión internacionalista vive en majibacoa Las Tunas, el cual agradece el artículo pero a la vez se siente triste que muy pocas veces lo han mencionado.

Yamila Batista dijo:

4

13 de marzo de 2019

18:48:29


Si se hizo un reconocimiento por tan valiente hazaña por qué no reconocen a todos los que fueron. Mi papá Ricardo Batista Contreras fue a esa misión, por eso llevo mi nombre, y se merece reconocimiento también. TODOS los que fueron se lo merecen.