ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

EE. UU. PRESIONA A LA INDIA PARA QUE NO COMPRE PETRÓLEO A VENEZUELA

Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, hizo público que está presionando a la India para que deje de comprar petróleo a la República Bolivariana de Venezuela. Según Abrams, el método empleado para ejercer esas presiones sobre las autoridades de Nueva Delhi consiste en «argumentar, seducir (y) apremiar». Nueva Delhi es el tercer comprador mundial de hidrocarburos y ha sido históricamente, según Reuters, «el segundo cliente en pagos en efectivo» del crudo venezolano, tras ee. uu., que en la actualidad embarga tales pagos. (Hispantv)

RADICALES DE EXTREMA DERECHA HIEREN A DECENAS DE POLICÍAS QUE PROTEGÍAN AL PRESIDENTE DE UCRANIA

Veintidós oficiales de la policía de Ucrania resultaron heridos este sábado en choques con partidarios del grupo de extrema derecha Cuerpo Nacional, cuando miembros de este intentaron acceder al estrado en el que el presidente del país, Piotr Poroshenko, daba un discurso electoral, informó el sitio web oficial de la Policía. Las autoridades abrieron dos procedimientos penales por actos de violencia contra empleados del cuerpo policial y por vandalismo a los activistas de extrema derecha. (RT)

CORTE EN PERÚ LEVANTA SECRETO BANCARIO A HIJOS DE FUJIMORI INVESTIGADOS POR PRESUNTO LAVADO DE DINERO

El séptimo juzgado penal de Lima, en la capital peruana, ordenó levantar el régimen del secreto bancario a Hiro, Sachi y Kenji Fujimori, hijos de Alberto Fujimori, expresidente de Perú (1990-2000), que cumple una pena de 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad, informaron el sábado medios locales. La solicitud por el cese del secreto bancario fue planteada por el fiscal Eduardo Cueva, quien investiga presuntas transferencias irregulares de dinero desde Japón a la empresa Logística Integral Marítima Andina s.a. (Limasa), propiedad de los Fujimori. En la investigación abierta desde febrero de 2017, los hermanos Fujimori son investigados por presuntos actos de conversión y transferencia, además de ocultamiento y tenencia. (RT)

ALERTAN EN FRANCIA SOBRE LESIONES PROVOCADAS POR BALAS DE CAUCHO

Un grupo de 35 prestigiosos oftalmólogos envió al presidente de Francia, Emmanuel Macron, una carta donde expresan su preocupación ante el aumento de lesiones oculares producidas por el lanzamiento de balas de caucho en las manifestaciones. En el texto, los especialistas pidieron una moratoria sobre el uso de las balas de caucho. Con la misiva, los oftalmólogos se sumaron a la ola de críticas formuladas en las últimas semanas a la violencia y, en particular, a las balas de caucho, empleadas por la policía en las manifestaciones de los chalecos amarillos, quienes suman 16 sábados consecutivos de protestas contra el Gobierno. Los proyectiles utilizados han provocado incluso la pérdida del ojo en algunos casos. Por su parte, el Parlamento Europeo denunció «las intervenciones violentas y desproporcionadas de las autoridades públicas durante protestas y manifestaciones pacíficas». (PL)

Foto: La Vanguardia
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.