ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: AP

La declaración de emergencia nacional por parte del presidente de Estados Unidos escandalizó a ciertos sectores moderados del partido que apoya al inquilino de la Casa Blanca. Rand Paul, representante republicano por Kentucky en la Cámara Alta, Susan Collins (Maine), Thom Tillis (Carolina del Norte) y Lisa Murkowski (Alaska), han mostrado su rechazo con el actuar del Presidente.

Existen cada vez más evidencias del soterrado enfrentamiento entre Trump y la cúpula conservadora, así como de la creciente división interna que sufre el Partido Republicano a propósito de la política errática de Washington.

El jefe del Mando Central de EE.UU., general Joseph Votel, volvió a contradecir las palabras de Trump sobre la derrota total del Estado Islámico (EI). «Pese a la merma de la organización terrorista, el combate contra el extremismo violento del ei está lejos de haber acabado», opinó el general Votel ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

«La liberación de los territorios sirios de la ocupación terrorista es un logro militar monumental, pero la organización terrorista conserva su capacidad de reacción», declaró Votel y aseguró que hace un mes ya dijo que no fue consultado antes de que el presidente Donald Trump realizara el anuncio sobre la retirada de las tropas de Siria.

Con estas declaraciones el jefe de las tropas estadounidenses vuelve a contradecir las declaraciones de Trump, que se ha jactado en varias ocasiones de haber derrotado al Estado Islámico en Siria.

Por otra parte, la reciente noticia de la renuncia de la secretaria de la Fuerza Aérea de EE. UU., Heather Wilson, confirmada el viernes por la Fuerza Aérea a través de un comunicado, hace crecer las dudas acerca de la estabilidad de la administración sesgada por las dimisiones de altos funcionarios del gobierno.

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EE. UU. comenzó una nueva investigación contra Donald Trump, su Administración, su campaña electoral y sus negocios privados, por supuesta obstrucción a la Justicia, corrupción y abuso de poder, informó AP.

El presidente del Comité, el demócrata Jerrold Nadler, ha anunciado que están enviando solicitudes de documentos a 81 personas vinculadas a Trump, como primer paso para «preparar el registro público» para la investigación, refirió RT.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ricardo R. Hurtado Mena dijo:

1

9 de marzo de 2019

11:49:35


Ojala puedan sacar a ese loco del poder, no ha hecho mas que joder en este mundo y mas a nuestra america, especial a nuestro país.

Alexis dijo:

2

10 de marzo de 2019

07:10:27


En la historia de la humanidad, EEUU cómo potencia que es, cometió infinidades de errores, pero haber elegido como presiente de EEUU a este señor, lo considero también como ellos, el peor cometido en la historia de ese pais

Sixto L Pérez dijo:

3

10 de marzo de 2019

08:55:23


Este mequetrefe, pelafustan se cree un emperador.

Carlos Respondió:


11 de marzo de 2019

08:36:10

Yo diría que no es un emperador, es un emparedado lleno de mostaza, para que rime con el color

Francisco Ruiz dijo:

4

10 de marzo de 2019

08:57:56


Este Sr es un anormal y corrupto. Pero no nos lñamemos a engaño. Arl imperialismo en su esencia siempre, con una fachada más o menos maquillada. al estilo Obama. siempre va a ser el enemigo de la paz, el progreso y los pueblos. Recuerden al Che: en RL imperialismo no se puede confiar ni un tantico ASÍ.

Edison Silva Balseca dijo:

5

10 de marzo de 2019

11:36:14


No es la primera vez que los yankis se atribuyen una victoria militar inexistente. Al finalizar la segunda guerra mundial, se declararon victoriosos vencedores, CUANDO EN REALIDAD FUÉ LA UNION SOVIETICA CON SU CAPACIDAD DE REACCION Y HEROICIDAD LA QUE VENCIÓ A LA ALEMANIA NAZI.