ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Una nueva agresión al sistema eléctrico de Venezuela fue denunciada en la tarde del jueves por el Gobierno venezolano. El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, explicó que el sabotaje fue en el área de generación y transmisión en el Guri, estado Bolívar (este).

La empresa Corpoelec se pronunció de inmediato desde su cuenta en Twitter: «Sabotearon la generación en Guri... Esto es parte de la guerra eléctrica contra el Estado. ¡No lo permitiremos! Estamos trabajando para recuperar el servicio».

El apagón afectó a la capital venezolana y a más de la mitad de los 23 estados del país, según reportaron medios locales.

«El sabotaje criminal y brutal en contra de nuestro sistema de generación eléctrica» tenía como objetivo perjudicar al pueblo y causar desesperación, denunció el ministro para la Comunicación y la Información,
Jorge Rodríguez, a través de Venezolana de Televisión.

El Ministro también aseguró que «directamente el presidente Nicolás Maduro está a cargo y monitoreando la situación a nivel nacional», mientras que se trabajaba intensamente para recuperar por completo el suministro de energía.

Al cierre de esta edición ya se había restituido el servicio al 100 % en tres de los estados afectados.

Este nuevo ataque contra el pueblo venezolano busca desestabilizar el país, generar el caos, «algo que no han podido lograr, ni lograrán», coincidieron varios internautas en las redes sociales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rene Martinez dijo:

1

8 de marzo de 2019

09:28:29


El imperio y sus enfermizos caprichos de derrocar la revolución Bolivariana para apoderarse de Venezuela y sus recursos. No terminan de entender que hay un pueblo decidido a luchar y a defender ese hermoso proyecto social. Fracasarán una y otra vez. Arriba hermanos Venezolanos. Los pueblos que creen que un mundo mejor es posible y ven a Venezuela como un ejemplo y una esperanza para los mas humildes, estan con Uds. Hasta la victoria siempre!

Gilberto dijo:

2

8 de marzo de 2019

10:06:05


El unico culpable es Trump

Barbara dijo:

3

8 de marzo de 2019

10:11:00


El presidente Maduro anuncio que hoy no habra actividades laborales ni escolares para que todos los venezolanos puedan disfrutar de los carnavales.

fernando Giraldo fuenmayor dijo:

4

8 de marzo de 2019

10:43:50


Buenos días: Todo este proceso de des-estabilización de las empresas imperialistas va a ser que la mayoría del pueblo venezolano con los obreros,campesinos, y demás masas de trabajadores, cualifiquen su concepción política e ideológica para asumir posiciones más radicales para encausar dicha revolución hacia el socialismo tomando la mayoría de los medios de producción y cercenar las manos de los explotadores que causan esta angustia. Así como en su momento lo hizo el pueblo cubano, y hacia allá desembocará este proceso. gracias por permitirme opinar.

Orlando Respondió:


8 de marzo de 2019

11:55:14

Que que ??? Fernandito esos pensamientos arcaicos ya no funcionan...

Orestes Respondió:


8 de marzo de 2019

23:21:38

Leemos cada comentarios pero tenemos que respetar la opinion de cada cual,

Toribio Mayorga Martínez dijo:

5

8 de marzo de 2019

13:43:04


Hablemos claro, vemos por puntos: 1.-Que no es evidente que el sistema capitalista esta empezando a desmoronarse?, no es acaso obvio, en su afán desesperado se muestra tal cual es, esta faceta que viene desde antes de la guerra en Iran e Iraq se llama militarización del petroleo, mediante la intervención armamentista y ejercito yanqui aliados con grupos mezquinos y oportunistas se quitan a gobiernos (corruptos o no) que fueron elegidos (fraudulentos o no) mediante mecanismos legales de esos países y autorizados por sus propios congresos, para poner a algún payaso que se brinque a sus congresos a o su leyes vigentes para poner al servicio el petroleo de esas naciones a petroleras del imperio. 2.- Un payaso como guaido (sin acento, no se lo merece) es capaz de brincarse a las instituciones legalmente constituidas de su pais y ya lo demostró tres veces, la primera al autoproclamarse encargado de un gobierno sin aval de esas instituciones y segundo al "brincarse" a su Asamblea Nacional de Venezuela (esta nunca lo ha reconocido como tal) y al no tener los HUEV.TES para asumirse como presidente de Venezuela (eso sí seria ser un dictador, pero sin golpe de estado), alguien así, acaso no es capaz de saltarse a todas las instituciones instituidas legalmente de ese país para poner todo el petroleo al servicio de las petroleras yanquis (eso si con la cartera bien llena de dolares). 3.- El apagon de luz que sufrio el pueblo Venezolano, simplemente corresponde a manuales tácticas de guerras en guerrillas urbanas de containsurgencia, primero se golpea al pueblo con la energía eléctrica, posteriormente con la comida y medicamentos (esto ya lo empezaron a hacer los yanquis con los bloqueos, bloqueos que ha padecido el Gran Pueblo Cubano) posteriormente se sabotean los ductos de agua potable y los de drenaje, estamos viendo el inicio de una guerra despiadada y cruel.