ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Extrabajadores afectados por la medida protestaron frente a la gobernación de Guayas, al centro de Ecuador Foto: El Universo

El pasado fin de semana fueron despedidos miles de trabajadores públicos. La medida alcanzó a empleados de los ministerios de Ambiente y Salud Pública.

En conferencia de prensa, dirigentes de la Organización Sindical Nacional de los Trabajadores del Ministerio de Salud (Osuntramsa) de Ecuador destacaron que los sucesivos despidos masivos de trabajadores públicos, por parte del Gobierno, vulneran los derechos de los trabajadores y la ciudadanía.

El reciente fin de semana debían realizarse cercos epidemiológicos por la temporada de invierno que hay en el país, sin embargo, tras el despido de los trabajadores del área de salud, el operativo fue forzado a suspenderse, enfatizó la Osuntramsa.

«No podemos permitir una vez más un grado de infracción más a la ciudadanía porque para nosotros es un atentado contra la salud», reiteró la organización.

Por otra parte, un grupo de extrabajadores del Ministerio de Salud Pública (MPS) protestó este miércoles a las afueras de la sede de la gobernación de Guayas para protestar por ser despedidos.

Asimismo, gremios del sector pesquero también rechazaron de forma categórica los despidos masivos, argumentando que las medidas contra los trabajadores de salud le afectan a la población por la escasez de personal médico en los servicios públicos ante las enfermedades de invierno.

Entre el 27 de febrero y el 1 de marzo fueron despedidos aproximadamente 10.000 funcionarios públicos a nivel nacional (entre ellos personal de salud), quienes trabajaban bajo contratación de servicios ocasionales y por comisión de servicios.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Palax dijo:

1

6 de marzo de 2019

17:01:03


El otro día estuve leyendo del prestamo que el FMI le hiciera al Ecuador no dudo que una de las medidas que exige este banco es la reducción del gasto público ejemplo Grecia. Lenin Moreno el gran traidor latinoamericano se plegó a los designios imperiales y a sus acólitos.

Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

2

7 de marzo de 2019

04:44:20


Los despidos no son solo en el Ministerio de Salud Pública, abarca todas dependencias públicas, según el Decreto del Presidente Moreno. Obviamente, es una exigencia del FMI.

León dijo:

3

7 de marzo de 2019

07:44:56


Que falta le hace Correa al Ecuador

Dispuesto dijo:

4

7 de marzo de 2019

08:09:41


Delo por echo Hermano . el FMI antes de aprobarle un crédito te impone recortes presupuestarios, como condición para garantizar las amortizaciones parciales a futuro. y una de estas medidas es precisamente el recorte del Empleo para liberar gastos y siempre las administraciones reaccionarias como el de este traidor la inician por el sector de los servicios publico.el objetivo del FMI es esclavizarte. si tu pides créditos y no impulsa la industria para crear valores. nunca puedes salir del crédito,por tanto anda muy mal ecuador con esta política. pero el pueblo ,ese mismo que hoy sufre los despidos ,le pasaran factura y no tan lejos , es un pueblo con conciencia revolucionaria. esperemos que despierten.

archyper dijo:

5

7 de marzo de 2019

11:00:08


Que pena con Ecuador y esta gente, la verdad que hubiera sido mucho mejor que hubieran botado por el de la derecha porque este TIPO, (no merece ni que le digan Presidente) ganó las elecciones gracias a Correa y no le habían puesto la banda Presidencial y ya estaba haciendo de las suyas, nada que el lobo estaba bien ocultado dentro del rebaño y no lo vimos venir, ahí las consecuencias para Ecuador de un hombre que traicionó a su pueblo, bueno a su pueblo no, TRAICIONÓ a los que botaron por él que confiaron en que iba a seguir con la linea de Correa que aunque no haya sido perfecta hizo crecer a Ecuador, ahí está el costo, gracias.