ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
EE. UU. y China se ubican como la primera y la segunda economías del mundo. Foto: mundosputnik

China y EE.UU.  iniciaron una nueva ronda de negociaciones económicas de alto nivel en Beijing.

La ceremonia inaugural de las consultas, según el canal CGTN, fue copresidida por el viceprimer ministro chino Liu He, el representante comercial de EE.UU., Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

A principios de diciembre de 2018, al margen de la cumbre del Grupo de los 20 (G20), países industrializados y emergentes, celebrada en Argentina, los líderes de China y EE.UU. acordaron una tregua en la guerra comercial.

Fuentes con conocimiento del asunto señalan que el presidente Trump está barajando la posibilidad de añadir 60 días más a la fecha límite para que los equipos negociadores tengan más tiempo y lleguen a un acuerdo.  
EE.UU. y China, la primera y la segunda economías del mundo, respectivamente, se enfrascaron en una guerra comercial desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en junio de 2018 la imposición de aranceles del 25 % a productos chinos por valor de 50 000 millones de dólares con el fin de reducir el déficit comercial.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.