ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El Presidente cubano condena, invariablemente, el accionar de EE.UU. contra Venezuela. Foto: Sputnik

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó que Cuba condena las iniciativas de EE.UU. ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que exija a Venezuela aceptar ayuda humanitaria.
«Cuba condena las acciones de Estados Unidos para promover en el Consejo de Seguridad de la onu un proyecto de resolución que presione a Venezuela a aceptar una ayuda humanitaria considerada instrumento de agresión e injerencia», escribió el mandatario cubano en la red social Twitter.
ee. uu. propuso un proyecto de resolución al Consejo de Seguridad de la onu en el que insta al Gobierno venezolano a facilitar el ingreso de la ayuda humanitaria internacional y, además, a que se comprometa a efectuar elecciones presidenciales.
En un comunicado divulgado por la Cancillería venezolana, los países del alba-tcp apoyaron la iniciativa planteada por México, Uruguay, la Comunidad del Caribe (Caricom) y Bolivia, para buscar una solución a la situación creada en la nación sudamericana.
La Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (alba-tcp) respaldó la iniciativa para abrir un camino de diálogo y concertación en Venezuela.
Recalcó que el Mecanismo de Montevideo está fundamentado en los principios de no intervención en asuntos internos de los países, la igualdad jurídica de los Estados, la solución pacífica de controversias, el respeto a los derechos humanos y la autodeterminación de los pueblos.
alba-tcp impugnó los intentos de imponer condiciones que implican la violación del orden constitucional en Venezuela y revalidó su compromiso con la Carta de las Naciones Unidas, mediante la cual sus miembros se abstienen de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad
territorial o independencia de cualquier Estado.
Los países que integran el bloque resaltaron la importancia de defender a la región de América Latina y el Caribe como Zona de paz, lo que fue proclamado durante la ii Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, el 29 de enero de 2014 en La Habana, Cuba.
El Mecanismo de Montevideo contempla cuatro etapas encaminadas a que las partes en conflicto protagonicen un proceso de conversaciones en un clima pacífico.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

mireilys Rollan dijo:

1

14 de febrero de 2019

10:37:46


como siempre nuestro presidente del lado de los que quieren su libertad a este discurso suyo se suma toda Cuba ciertamente Venezuela no está sola

Jesús Antonio Castro Pita dijo:

2

14 de febrero de 2019

13:19:28


El imperialismo nunca cambiará sus metodos, pero olvida que existen pueblos que no mendigan, luchan , llevamos 60 años y llegaremos al infinito

Hormiga dijo:

3

14 de febrero de 2019

16:25:12


De que se va a hablar con EEUU si ya ha decidido destruir Venezuela, siguiendo el mismo escenario provocador y de injerencia "humanitaria" que utilizo en Irak, Afganistán, Yugoslavia, Libia y Siria? Ahora sólo la resistencia total de los pueblos de la región, con el apoyo decidido de Rusia, puede impedir una monumental catástrofe.

Ana dijo:

4

18 de febrero de 2019

02:34:05


Nuestros países mal llamados desarrollados, llevan siglos expoliando sin ningún asomo de vergüenza los países empobrecidos, y EEUU en cabeza sigue creando conflictos allá donde vea que pueda sacar provecho para su destructiva economía. Apuesto por la Paz y el respeto para Venezuela y demás países americanos.

PACO VERA dijo:

5

18 de febrero de 2019

11:47:29


bien por el gobierno de cuba, bien por su presidente, Sr. Miguel Diaz Canel por su honradez política y su solidaridad con un Pueblo hermano. un abrazo fraternal a usted y a su gobierno, y sobre todo a ese Pueblo noble de mi querida Cuba.