ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: EFE

Al menos nueve personas fallecieron como consecuencias de las intensas lluvias registradas en varias zonas del norte de Chile, según informaron este viernes las autoridades locales y citado por la cadena multiestatal Telesur.
Durante una conferencia de prensa, el presidente chileno Sebastián Piñera presentó un nuevo balance de la emergencia, al tiempo que lamentó la muerte de las nueve personas y aseguró que «la prioridad es proteger las vidas humanas».

Según el mandatario, hasta el momento existen 820 viviendas con daños menores, 78 con daños mayores y 75 casas destruidas a causa de las precipitaciones. En materia de agricultura indicó que existen muchas hectáreas inundadas y falta de alimentación para más de 15.000 cabezas de ganado.

«He decidido declarar zona de catástrofe a la provincia de El Loa», sostuvo Piñera.
La actuación del Gobierno en esta situación ha generado críticas desde diversos sectores, ya que se considera que el Ejecutivo no ha sido efectivo para ayudar a las regiones afectadas.

Hasta la madrugada del domingo 10 de febrero, se anunció la probabilidad de desarrollo de tormentas eléctricas en la precordillera y la cordillera de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.