ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Twitter

«Ustedes solo tienen la visión de la derecha extrema», afirmó este viernes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una rueda de prensa ante medios de comunicación internacionales. «Solo pedimos una oportunidad a la paz y que nos escuchen», añadió.

El jefe de Estado también afirmó que «la soberanía nacional está tratando de ser vulnerada con un show llamado operación humanitaria».

Caracas denuncia que esta política es un «espectáculo» que forma parte de un plan de EE. UU. para justificar una «intervención extranjera» y avanzar en su intento de deponer al legítimo presidente venezolano.

«Vuestros representantes nacionales en Washington quieren traer a sus fronteras el mismo odio que enviaron a Vietnam. Quieren invadir e intervenir Venezuela en nombre de la democracia y de la libertad.

Pero no es así. La historia de la usurpación del poder en Venezuela es tan falsa como las armas de destrucción masiva en Irak», escribió el mandatario bolivariano en una misiva enviada a la Casa Blanca y dirigida al pueblo estadounidense.

En su texto, el líder chavista acusó además a Trump de «perturbar nobles iniciativas de diálogo» impulsadas por Uruguay y México con el apoyo de la Comunidad del Caribe (Caricom), para lograr «una solución pacífica y dialogada a favor de Venezuela», reportó RT.

Por otra parte, congresistas demócratas se opusieron en el Congreso a la decisión de la actual administración norteamericana de reconocer al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como el nuevo presidente de Venezuela, al vetar el posible uso de la fuerza contra esa nación sudamericana. Tres miembros del Congreso: el representante por California, Ro Khanna; el representante por Minnesota, Ilhan Omar; y el representante por Hawái, Tulsi Gabbard, ofrecieron declaraciones condenando la acción de Estados Unidos en Venezuela, que hasta el momento corresponde al reconocimiento de Guaidó;  el anuncio de 20 millones de dólares en asistencia humanitaria a la oposición venezolana y la amenaza de nuevas acciones si Nicolás Maduro recurre a la violencia.

«Un golpe de Estado respaldado por Estados Unidos en Venezuela no es una solución a los graves problemas que enfrentan», escribió Omar en Twitter. «Los esfuerzos de Trump por instalar una oposición de extrema derecha solo incitarán a la violencia y desestabilizarán aún más de la región. Debemos apoyar los esfuerzos de México, Uruguay y el Vaticano para facilitar un diálogo pacífico», concluyó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.