ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Hans Modrow destacó el heroísmo del pueblo cubano en las grandes batallas que libra en el desarrollo económico y social, a fin de mantener las conquistas alcanzadas. Foto: Endrys Correa Vaillant

Ayer homenajearon a un revolucionario convencido. Su vida la ha dedicado a luchar por ideales de justicia que responden a los intereses de los más desfavorecidos. También ama a Cuba, nación a la cual siempre ha defendido y que lo recibe como un hijo.

Por tales razones, el Memorial José Martí acogió a Hans Modrow para hacerle entrega, de manos del miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, José Ramón Balaguer Cabrera, de la orden de la Solidaridad.

Modrow expresó su agradecimiento y confesó que este momento quedaría para siempre en su corazón y ocuparía un lugar importante por el resto de su vida.

En declaraciones a la prensa, expresó las impresiones que le causó esta visita a la Mayor de las Antillas. «La Revolución cubana empieza una nueva etapa y las discusiones que tuvieron lugar alrededor de los lineamientos ahora encuentran su puesto en la nueva constitución. El General de Ejército Raúl Castro Ruz dijo, claramente, que no habrá marcha atrás, el pueblo discutió, llegó a sus conclusiones y nosotros estamos obligados a avanzar».

También confesó su grata sorpresa al visitar los lugares afectados por el tornado reciente y apreciar la rápida respuesta del Gobierno cubano a los damnificados. «En ningún lugar del mundo se ve una respuesta así», aseguró.

Sobre su encuentro con el Segundo Secretario del Partido, José Ramón Machado Ventura, el pasado jueves, expresó que fue como una reunión entre amigos, de esas que solo son posibles cuando hay esfuerzos y objetivos comunes.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.