ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: EFE

Una explosión de un vehículo en Bogotá, Colombia, registrada este jueves por la mañana dejó al menos ocho muertos y 41 heridos, que reciben atención en el Hospital la Policlínica de la Policía Nacional, destaca la cadena multiestatal Telesur.

El ataque se registró en la Escuela de Cadetes General Santander y es investigado por las fuerzas de seguridad para determinar responsabilidades y el motivo. 

En la mañana de este jueves se llevó a cabo una ceremonia de ascensos y medallas en la sede policial.

«Estoy regresando de inmediato a Bogotá con la Cúpula Militar ante el miserable acto terrorista cometido en la Escuela General Santander contra nuestros policías», afirmó el presidente de Colombia, Iván Duque, a través de su cuenta en Twitter. 

Por su parte, el alcalde de la capital colombiana, Enrique Peñalosa, confirmó a la prensa el número de víctimas y aseguró que se mantiene a la espera de la "información completa" sobre el suceso. 

«Tenemos una mala noticia (...) parece que hubo un carro bomba dentro de la Escuela de Policía General Santander, hay por lo menos cinco muertos y unos 10 heridos», dijo.

El mandatario participaría este jueves en un Consejo de Seguridad en Quibdó, Chocó, junto al ministro de Defensa Guillermo Botero, pero la reunión fue cancelada.

Tras la explosión, llegaron equipos de rescate y de seguridad que acordonaron el lugar e interrumpieron el tránsito vehicular por la Autopista Sur que pasa frente a la institución de formación de cadetes.

Para este miércoles se esperaba además en la capital colombiana la protesta de estudiantes de la Universidad Distrital que reclaman el cese de las agresiones del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). Sin embargo, la movilización fue cancelada para dirigirse a donar sangre a los heridos del atentando. 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Elcio dijo:

1

18 de enero de 2019

08:06:33


Que lamentable es conocer de hechos como estos que enlutan a familias y a todo el pueblo colombiano, es un eslabón más en la cadena de violencia que sufre ese pueblo que se suma a la de asesinatos de líderes sociales.

Simón dijo:

2

18 de enero de 2019

10:07:26


Muy Sugerente que la explosion haya sido en la escuela de cadetes con el nombre del GRAN TRAIDOR AL LIBERTADOR, me parece que es solo el inicio de lo que pasará en todos los Andes si el imperio osa intervenir en Venezuela, será el VIETNAM del siglo XXI.

Miguel Angel dijo:

3

18 de enero de 2019

15:06:19


Condeno enérgicamente este execrable acto terrorista, fuere cual fuere la criminal motivación de los criminales que lo ordenaron y los ejecutores, asesinos todos. Pienso que el principal responsable de tal crueldad es el propio gobierno colombiano, las fuerzas paramilitares y todas las fuerzas del mal interesados en mantener este orden de terror e inseguridad en la nación, en contra de los anhelos de paz del sufrido pueblo colombiano. Posterior a los acuerdos de paz entre las FARC y el gobierno del miserable don santos se prosiguió un bien elaborado plan de persecución, acoso y asesinato de muchos ex guerrilleros, así como de líderes sociales, son cientos, sólo en lo que va de año superan la decena. Han sido incumplidos por el gobierno los acuerdos aprobados por ambas partes. La violencia engendra más agresividad, la sed insaciable de violencia, asesinatos, guerra, sangre, luto y sufrimiento se mantienen incólumes, en un narco-Estado. Son intereses abyectos y miserables los que se alimentan del negocio de la guerra, la violencia y el narcotráfico, incluyendo por supuesto, autoridades y mercaderes del crimen estadounidenses, la madeja delictiva se extiende al territorio de usa y más allá de los mares. Apoyo la declaración del MINREX de Cuba, trasmitiendo nuestras condolencias a los familiares de las víctimas mortales, extensivo al noble pueblo colombiano.