ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Prensa Latina

La liga de palestinos graduados en Cuba entregó este sábado un mensaje de salutación por el aniversario 60 de la Revolución y ante el próximo referendo por la nueva Constitución, informa Prensa Latina.

El presidente de la liga, Ali Issa El-Khatib, portó la misiva que recibió el embajador cubano en El Líbano, Alexander Pellicer Moraga.

La entrega coincidió con las acciones organizativas de la misión diplomática cubana con vistas a un referendo por la nueva Constitución, sometida al debate y aportes de los millones de residentes en la nación caribeña y en el exterior.

Los palestinos graduados en universidades e institutos cubanos ensalzaron la resistencia y unidad del pueblo de Cuba contra las conspiraciones e intervenciones del gobierno de Estados Unidos, en especial el criminal bloqueo impuesto desde 1962.

De igual manera destaca que la Revolución cubana, basada en sus principios revolucionarios e internacionalistas, apoya todas las causas justas, como la del pueblo palestino.

Palestina, cuna de la cultura y civilización, enfrentó y enfrenta desafíos, agresiones, masacres y limpieza étnica desde la invasión y ocupación por el estado sionista de Israel, pero su pueblo no cesa en la batalla por conseguir la soberanía y un Estado propio con Jerusalén oriental como capital.

Esa causa la defiende Cuba en todos los foros internacionales y no solo con palabras, sino con los miles de palestinos graduados en sus instituciones y universidades para que en un futuro ese lugar sagrado de la humanidad, posea sus propios profesionales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.