ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Prensa Latina

El presidente Jair Bolsonaro firmará antes del martes un polémico decreto para flexibilizar la posesión de armas de fuego en Brasil, confirmó su jefe de Gabinete, el ministro Onyx Lorenzoni, citado hoy PL.

Lorenzoni explicó que el documento podría incluir el indulto para poseedores de armas en situación irregular, lo cual permitiría a ciudadanos con esos artefactos en casa (sin registro o ya vencidos) regularizar su posesión.

«Promesa hecha es una promesa cumplida», afirmó esta semana Lorenzoni, al comentar la prontitud que tiene Bolsonaro en divulgar esa disposición, un compromiso de su campaña electoral.

El político de extrema derecha declaró recientemente que «por decreto pretendemos garantizar la posesión de arma de fuego para el ciudadano sin antecedentes penales, así como hacer su registro definitivo».

Según analistas, si Bolsonaro suscribe la orden contribuirá a la creciente suma de más pérdidas de vida por armas de fuego en Brasil, donde casi 12 millones de personas viven en las favelas, manchadas de sangre y pólvora por bandas delincuenciales.

De acuerdo con investigadores, las armas no inhiben el crimen, sino incluso lo vuelven más letal.

Un arma siempre empeorará el panorama criminal en Brasil que aparece como el país con mayor número de muertes por armas de fuego, al sumar 43 mil 200, según una investigación que analizó el periodo comprendido entre 1990 y 2016.

Cuatro de cada cinco brasileños (169 millones) se afectarían directamente si se aprueba el decreto de posesión de armas de fuego, reveló por su parte el diario O Globo sobre la base de datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

«Ese golpe serviría de pretexto para armar a la población brasileña en casi su totalidad», alertó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Claudio Escorcia dijo:

1

13 de enero de 2019

00:41:31


Lo que pasa es que en Cuba y me consta es que no hay delincuencia, por eso no es necesario.

Cristian Mora Suárez dijo:

2

14 de enero de 2019

11:31:22


En cuba no so necesarias las armas porgué agui hay tranguilidad

emilio FeFernández lobeiras dijo:

3

15 de enero de 2019

21:08:03


Emulo de Mr Trump en América/ Así será su descalabro histórico....sentarse y esperar, ea cuestión de tiempo Sr bolsonaro,..quién siembra vientos, recoge tempestades....¡No lo olvidé!

Miguel Angel dijo:

4

16 de enero de 2019

09:05:33


Se trata de un psicopático al frente de una grandiosa nación. Como es que Ud va a combatir la violencia engendrando violencia, es de locos, o mejor sinvergüenza. Para solucionar de la extrema violencia tradicional en Brasil hay que hurgar en la génesis del fenómeno social: la pobreza, la falta de oportunidades para los niños, jóvenes y otros sectores sociales, la drogadicción y otros males sociales. Prepárense brasileños para sufrir con este personaje.