ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Cuba y el Caribe celebran un año más de relaciones ininterrumpidas. Foto: Ismael Batista Ramírez

«No damos lo que nos sobra, compartimos lo que tenemos». Con esta premisa de solidaridad  que siempre ha caracterizado a nuestro país, el Excmo. Sr. Abdool Halim Majeed, embajador de la República Cooperativa de Guyana, caracterizó los principios que profesa Cuba con quienes necesitan de su ayuda.

A pesar de las carencias económicas de la Mayor de las Antillas y el bloqueo económico, comercial y financiero que no nos permite un mayor desarrollo, la solidaridad y la cooperación siempre han marcado las relaciones con el Caribe, un vínculo del cual en el día de ayer celebramos un aniversario más.

La festividad contó con la presencia de los miembros del Buró Político Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores. También estuvieron presentes el miembro del Secretariado José Ramón Balaguer Cabrera, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central; Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto cubano de Amistad con los Pueblos.

Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores, tuvo a su cargo las palabras centrales, en las cuales subrayó «la inalterable posición de Cuba de apoyar el derecho de los pequeños estados insulares y las economías más vulnerables a recibir un trato especial y diferenciado en el acceso al comercio y las inversiones».

Cabe mencionar además la prioridad que nuestro país le concede al Caribe, como ratificó el presidente Miguel Díaz-Canel en la 39 Reunión Ordinaria de Jefes de Gobierno de CARICOM, donde expresó los fuertes lazos de amistad y cooperación que caracterizan las relaciones entre Cuba y los países de la comunidad.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.