ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Telesur

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció un nuevo plan de protección dirigido a los migrantes que se encuentran en territorio azteca y que arribaron a la frontera de México con Estados Unidos desde centroamérica.

Asimismo, se prevé que este plan se cohesione entre el Gobierno central y los poderes regionales y estatales para atender a los migrantes en las diversas localidades de México.

López Obrador establecerá los puntos de ayuda desde la Secretaría de Gobernación de México, cuyos alcances estiman, en primera instancia, revisar y, luego, acondicionar los albergues donde se encuentran los cientos de migrantes.

La jornada de mejoramiento de los recintos que funcionan como resguardo temporal para los miles de centroamericanos que conforman la caravana, reactivará el funcionamiento del centro deportivo Benito Juárez de Tijuana, luego de que el saliente Gobierno de Peña Nieto declarara su clausura. Tanto el centro deportivo como el albergue de El Barretal, ubicado en la misma ciudad, serán acondicionados para garantizar la digna y salubre estadía de las familias migrantes.

(Tomado de Telesur)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

El indio sin flecha dijo:

1

4 de diciembre de 2018

11:22:00


Y porque no les rinda asilo en mexico y Beneficios sociales, comida gratis etc. Le puede cobrar impuesto a los carteles y con el dinero pagar esos beneficios.

cirilo dijo:

2

4 de diciembre de 2018

16:17:46


Felicidades usted es como Marti. Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte hechar, que dios le ayude a cumplir con lo prometido.

Narziso Pura dijo:

3

5 de diciembre de 2018

12:52:44


Mexico ha ofrecido asilo politico y puestos de trabajo a toda la caravana ,de los 10.000. nomas 3.000 han aceptado. Aqui en Tijuana aqui hemos dado comida y refugio. La comida no les gusta y la tiran riendo se . Aparte entre ellos hay pandillas de la Salvatrucha y son muy violentos y agresivo, Ya ellos violan a una nina dentro la caravana y fueron arrestados y deportados a su pais de origen. Tijuana necesita ayuda.,ya tenmos mas de 4,000. Haitianos y Congolenos del Africa. Gracias a dios ellos ya estan trabajando y tienen vivienda porque no pudieron ingresar a los Estados Unidos ,asi que ellos aceptaron el asilo politico en Mexico que les ofrecieron. Gracias, Narziso Pura Tijuana, Mx.

Miguel Angel dijo:

4

5 de diciembre de 2018

13:07:10


Ya AMLO había expresado prestar ayuda a estos emigrantes, recibirlos y darles trabajo, actitud contrapuesta al trumposo. Una expresión de cuáles son sus intenciones políticas, gobernar para los pobres, los desposeídos y necesitados, en una palabra, humanismo. Sería una buena lección para los yanquis y los gobiernos de la culta Europa, donde predomina la xenofobia y el racismo. Por supuesto, jamás asociarse con los carteles de la droga, como plantea alguien, todo lo contrario, combatir y exterminar a estos criminales, tarea muy difícil, porque sus tentáculos llegan al seno de la sociedad norteamericana, a los políticos corruptos y empresarios poderosos, que los sostienen y alimentan. Lucha sin cuartel contra los narcotraficantes.