ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Al inicio del aniversario del desembarco del Granma concluyó la Jornada Nacional de Solidaridad con Cuba, con un emotivo acto en la capital turca, en el que participaron más de 900 personas que abarrotaron la sala principal de un centro cultural de la ciudad.

La actividad cerró las jornadas de respaldo a Cuba, su Revolución, rechazo al bloqueo y tributo a Fidel en el segundo aniversario de su desaparición física, que se efectuaron desde el 25 de noviembre último en las tres principales ciudades y provincias de Turquía.

Juan Carlos Marsán, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba, quien encabezó la delegación de la Isla en las múltiples actividades de solidaridad, y Kemal Okuyan, secretario general del Partido Comunista de Turquía, destacaron en el acto el valor de la amistad y solidaridad entre ambos países y pueblos.  

De igual modo, el representante antillano resaltó la impronta del líder histórico de la Revolución Cubana, la fidelidad y compromiso de los cubanos hacia él y su legado, la resistencia contra el bloqueo estadounidense y la defensa perenne del pueblo cubano al carácter socialista de su país. El dirigente turco hizo una reflexión similar, amplió sobre el ejemplo de la Revolución para el mundo, enfatizó la confianza en su continuidad y la importancia de no dejar a Cuba sola.

Más de 3 500 ciudadanos turcos, así como residentes cubanos en el país euroasiático, participaron en los masivos actos de solidaridad con Cuba y en otras actividades de respaldo a su Revolución, efectuadas durante la semana en Estambul, Izmir y Ankara, bajo la organización de la Asociación de Amistad con Cuba «José Martí» y el apoyo de la Embajada cubana en el país.

Durante el periplo de solidaridad, la delegación cubana se reunió con el vicepresidente del parlamento, Levent Gok, y el jefe de su Grupo de Amistad con Cuba, Markar Eseyan; los vicepresidentes de los partidos Justicia y Desarrollo (en el Gobierno), y Republicano (segunda fuerza política), Cevdet Yilmaz y Oguz Kann Salici, respetivamente; el alcalde de Estambul, Mevlüt Uysal, el vicealcalde de Izmir, Sirri Aydogan, y con directivos de la Cancillería turca.

Todos ellos destacaron su rechazo al bloqueo estadounidense contra Cuba, entre otras expresiones de solidaridad y amistad con el país caribeño. Estas reuniones consolidaron las relaciones bilaterales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

carlosA dijo:

1

4 de diciembre de 2018

16:06:05


gracias por rechazar el bloqueo que nos imponen y por homenajear a ese gran hombre ya que nos estan homenajeando a nosotro porque yo soy FIDEL tembien

Walquiria dijo:

2

6 de diciembre de 2018

02:53:24


Gracias a todos los que se unen al rechazó del injusto bloqueo estadounidense contra nuestra patria, desde todos los rincones de este mundo, levantemos nuestra voz para decir, No al bloqueo.