ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: EFE

«NO TENEMOS MEDIOS PARA RESCATAR EL ARA SAN JUAN», AFIRMA GOBIERNO DE ARGENTINA

El  ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad, informó que el país no cuenta con las capacidades para rescatar el submarino Ara San Juan, hallado el pasado viernes y que permaneció desaparecido por un año. «No tenemos medios para rescatar el Ara San Juan» afirmó Aguad durante una rueda de prensa brindada en Mar del Plata, en la que también participó el jefe de estado mayor de la Armada, José Villán, y el capitán de la Armada, Enrique Balbi. El ministro expresó que «las familias y los 44 héroes y patriotas, necesitan, y todos necesitamos saber qué pasó. Vamos a hacer lo imposible por saber qué pasó». El Gobierno decretó tres días de duelo y bandera a media asta en Argentina. (EFE)

DEMANDAN A CADENAS DE FARMACIAS POR CRISIS DE OPIOIDES EN EE.UU.

Florida presentó una demanda en contra de las dos principales cadenas de farmacias de Estados Unidos, Walgreens y cvs, a las que acusó de contribuir a la crisis nacional y estatal de opioides por comercializar analgésicos de forma excesiva y no tomar precauciones para impedir las ventas ilegales.La fiscal general Pam Bondi señaló en un comunicado que cvs y Walgreens «contribuyeron a la creación de la crisis de opioides, pues no frenaron los pedidos sospechosos de opioides y sus farmacias surtieron cantidades irrazonables de los mismos». En promedio, unas 45 personas fallecen a diario por sobredosis de opioides en todo el país, según los Centros para el control y la prevención de enfermedades. (AP)

TRES MUERTOS EN ATAQUE TERRORISTA A CONGREGACIÓN RELIGIOSA EN INDIA

Tres personas murieron y 20 resultaron heridas en un ataque con granadas contra una congregación religiosa en las afueras de la ciudad de Amritsar, del norteño estado de Punjab, que la policía catalogó como un acto terrorista. La secta Nirankari estaba llevando a cabo una ceremonia dentro de una sala de oración cuando una granada fue lanzada por dos personas que habían venido en bicicleta y tenían sus caras cubiertas, dijeron a la policía testigos del suceso. El primer ministro de Punjab, capitán Amarinder Singh, dijo que no se puede descartar la posibilidad de participación de grupos terroristas Khalistani/Kashmiri basados en el autodenominado Estado Islámico. (PL)

PROTESTAN EN HAITÍ ANTE PRESUNTO
DESFALCO DE FONDOS PÚBLICOS
Un conjunto de organizaciones y grupos sociales de Haití protagonizaron este domingo una nueva protesta en las calles contra la corrupción y la impunidad, en la que exigieron respuestas por las presuntas irregularidades en el manejo de los fondos de Petrocaribe por parte de las autoridades. Ante este panorama, el Gobierno realizó un llamado a la calma y el diálogo a través de un mensaje emitido a todo el país por el primer ministro, Jean Henry Ceant. El político haitiano instó «a todos a guardar la calma», con la intención de «mejorar la situación». (Telesur)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.