ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

AL MENOS 149 MUERTOS TRAS
ENFRENTAMIENTOS ARMADOS EN YEMEN
Al menos 149 personas fallecieron este lunes tras diversos enfrentamientos armados entre milicias hutíes y fuerzas leales al Gobierno de Yemen. En el enclave portuario de Al Hudeida 110 hutíes murieron, en tanto se registraron  32 bajas en las fuerzas gubernamentales y siete civiles fallecieron, reportó ansa. Recordemos que la ofensiva sobre esta ciudad portuaria comenzó en junio pasado, pero se intensificó durante los primeros días de noviembre, dejando desde entonces  al menos 592 muertos, según fuentes militares y médicas. Asimismo, de acuerdo con cifras de la onu, desde marzo del 2015 más de 6 000 civiles perdieron la vida y casi 11 000 fueron heridos. (Telesur)

PYONGYANG CONDENA LA REANUDACIÓN DE LAS MANIOBRAS CONJUNTAS DE COREA DEL SUR Y EE. UU.
La reanudación de las maniobras navales conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos amenaza con romper la paz en la península coreana y contradice los acuerdos alcanzados, escribió ayer el diario oficial de la República Popular Democrática de Corea, Rodong Sinmun. «Hoy más que nunca se necesita aunar esfuerzos para garantizar la seguridad en la península de Corea  (…) La reanudación de las maniobras amenaza la paz y contradice el acuerdo militar entre el Norte y el Sur, que supone la renuncia a la actitud hostil y la eliminación de la amenaza de guerra», indicó el reciente artículo. El periódico llamó además a «poner fin a las acciones militares dirigidas contra el socio y actuar racionalmente para contribuir a la distensión». (Sputnik)

Evo Morales condena nuevo ataque israelí contra palestinos en Gaza
El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó el nuevo ataque israelí contra el pueblo palestino perpetrado el domingo en la Franja de Gaza, donde fallecieron al menos ocho personas. «Condenamos el ataque de Israel contra el hermano pueblo de Palestina, en una operación encubierta que nuevamente provoca muertes y debilita los esfuerzos por una tregua de paz», apuntó en su cuenta oficial de Twitter. De acuerdo con medios internacionales, la muerte de los palestinos ocurrió en medio de un enfrentamiento entre militares de Israel y Palestina, en el que fallecieron dos comandantes del movimiento político-militar palestino Hamás. «Estados Unidos debe dejar de patrocinar la beligerancia de Israel», agregó el jefe de Estado boliviano en su tuit. (Telesur)

ARGENTINA: 20 872 TRABAJADORES FUERON DESPEDIDOS EN SOLO DOS MESES
En septiembre y octubre del presente año 20 872 personas fueron despedidas o cesanteadas de sus trabajos, mientras que en el 2017, durante el mismo periodo se registraron 3 087 casos, de acuerdo con el más reciente informe del Centro de Economía Política Argentina (cepa) sobre despidos y suspensiones. Según la misma fuente, cien trabajadores fueron echados en estos últimos dos meses, 74 se desempeñaban en talleres y fábricas; situación que ha incidido en la pérdida de la capacidad productiva del sector empresarial en un 11,5 % en septiembre. (Telesur)

Foto: Tomada del sitio del Centro
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.