ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Jair Bolsonaro. Foto: El Comercio

El presidente electo de Brasil, ultraderechista Jair Bolsonaro, cuestionó mantener las relaciones diplomáticas con Cuba.

Durante una entrevista, Bolsonaro se mostró irónico al preguntar qué negocios pueden hacer con la isla caribeña.

«Mire, respetuosamente, ¿Qué negocio podemos hacer con Cuba? ¿Hablamos de derechos humanos?», tras ser cuestionado sobre si prevé cerrar su Embajada en Cuba.

El ultraderechista criticó que en Brasil haya unos 11.000 médicos cubanos trabajando en las regiones pobres de la nación suramericana.

Los médicos de la isla están en Brasil desde el Gobierno de la presidenta constitucional Dilma Rousseff (2003).

Mientras que las autoridades cubanas han manifestado su disposición a mantener las relaciones con Bolsonaro, aunque piensen distinto a ellos.

Con respecto a Venezuela, el presidente electo solo detalló que su embajador se encuentra en Brasil y la Embajada ya fue desactivada, «no tenemos más contacto».

Sin embargo, en horas de la mañana el vicepresidente electo Hamilton Mourao hizo referencia a una política de presión contra Venezuela.

Mourao apuntó que el Gobierno de Bolsonaro mantendrá una política de presión diplomática contra Venezuela. Además de criticar a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), al considerarla “moribunda y prácticamente en quiebra). (Telesur)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel dijo:

1

4 de noviembre de 2018

14:41:24


Es hora de que la izquierda latinoamericana actue desde la posiciobn de fuerza que todavia tiene, despues de lograr obtener victorias importantes en muchos paises del cono Sur. No se debe temer a la presencia de las fuerzas obscuras que desde la colonizacion quieren aprovecharse de las riquezas de America latina. La izquierda unida saldra victoriosa si no teme a estos derechistas insaciables.

Lizander dijo:

2

4 de noviembre de 2018

15:39:44


Los Cubanos somos Gigantes por el mundo,el ejército de las Batas Blancas no se detiene en el continente latinoamericano,los humildes y agradecidos siempre tendrán nuestra mano hermana aunque muchos se opongan.La Medicina Cubana es insuperable aunque lo quieran negar ,solo las cifras y las acciones lo demuestran.Con la frente en Alto y el chaleco de la Moral como diría Nuestro Gigante de las siete leguas si tenemos que retirarnos lo haremos,nos esperan con los brazos siempre abiertos la F Familia y una Patria Digna y Soberana.

Alejandro Machado dijo:

3

4 de noviembre de 2018

17:01:21


Aquí en la entrevista por boca del mismo bolsonaro, dijo que los médicos se pueden quedar si le dejan traer la familia, le dan el dinero íntegro a ellos y se someten a la reválida. Puso el ejemplo de una doctora que tenía los hijos en Cuba y no los podía tener con ella aquí aunque ella quería lo calificó de inhumano. Saludos periodistas comprometidos con la verdad. Faltó ese párrafo en el artículo.

ivan Garcia Gutierrez Respondió:


5 de noviembre de 2018

16:52:22

Deberia de preguntarse usted, la forma en que llego esa doctora alli y la forma en que abandono su trabajo, si se quiere llevar a sus hijos de Cuba que busque la forma de hacerlo, yo estoy seguro que el gobierno de Cuba no se lo impedira

Alberto Respondió:


13 de noviembre de 2018

12:21:53

Compatriota Alejandro, de acuerdo con usted, hay que ser fiel a toda la verdad, no solo a una parte de ella...

Emilio Sánchez dijo:

4

4 de noviembre de 2018

20:29:57


11,000 médicos cubanos trabajando para los pobres y se pregunta que beneficios tiene? Tiene que ser bien malagradecido y ya empezó muy mal.

Taran dijo:

5

5 de noviembre de 2018

09:22:53


Yo me sorprendi con el voto en la ONU de Brasil a favor de la resolucion de Cuba.