ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: cubasi.com

Como confirmó el canciller cubano Bruno Rodríguez, el pasado miércoles, entre el 1ro. y el 12 de noviembre próximos el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, realizará visitas oficiales a Rusia, China, Vietnam, la República Popular Democrática de Corea y Laos.

Según informa Cubaminrex, el Presidente cubano será recibido por las máximas autoridades del Estado y el Gobierno, con las que conversará acerca de los principales temas de las respectivas agendas bilaterales y analizará asuntos internacionales de interés común.

En Rusia están previstos encuentros con el presidente Vladimir Putin, el presidente del Gobierno Dimitri Medvedev, Su Santidad el Patriarca Kirill y otras personalidades. Se suscribirá, además, una Declaración Conjunta entre ambos presidentes sobre los temas de la agenda internacional.

En la RPDC, el Presidente será recibido por los compañeros Kim Jong Un, presidente del Partido del Trabajo de Corea (PTC), presidente del Comité de Estado de la RPDC y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea; Kim Yong Nam, presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema; y Pak Pong Ju, primer ministro.

Estos encuentros tienen como objetivos aumentar el diálogo político de alto nivel entre ambos países y pasar revista a importantes temas de la agenda bilateral y el escenario internacional.

En China están previstos encuentros con los cuatro dirigentes principales del Estado y el Gobierno: el presidente Xi Jinping, el primer ministro Li Keqiang y los presidentes de la Asamblea Popular Nacional y la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Li Zhanshu y Wang Yang, respectivamente.

Además, el mandatario cubano realizará una visita a la municipalidad de Shanghai, donde recorrerá la Primera Feria Internacional de Importación de China, evento al que la máxima dirigencia china ha concedido una gran importancia.

Durante la visita serán firmados varios acuerdos en las áreas del comercio, las energías renovables, el turismo, la tecnología y la cooperación en el marco de la iniciativa de la Fraja y la Ruta de la Seda.

En Vietnam, el Presidente Díaz-Canel será recibido por las principales figuras del Estado y el Gobierno: el secretario general del Partido Comunista y presidente Nguyen Phu Trong, el primer ministro Nguyen Xuan Phuc y la presidenta de la Asamblea Nacional de Vietnam Nguyen Thi Kim Ngan.

Asimismo, el dignatario visitará la ciudad Ho Chi Minh, urbe con la que Cuba mantiene excelentes vínculos políticos y en la que radican importantes empresas vietnamitas con presencia en nuestro país. Además, será firmado el nuevo Acuerdo Comercial Bilateral entre  los gobiernos de ambos países.

En Laos, país que será visitado por primera vez en la historia por un Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de nuestro país, están previstos encuentros con el presidente Bounnhang Vorachit, el primer ministro Thongloun Sisoulith y la presidenta de la Asamblea Nacional, Pany Yathotou.

Según declaraciones de Emilio Lozada, director general de Asuntos Bilaterales del Minrex, se firmarán tres acuerdos en las áreas de la cooperación bancaria, el deporte y la educación superior.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Norberto dijo:

1

30 de octubre de 2018

01:52:33


Buenos días. La visita prevista de nuestro presidente Miguel Diaz Canel a Europa y Asia es de mucha importancia, no sólo en el ámbito económico_social y político, sino también para reforzar las relaciones diplomáticas con estos países hermanos.. Saludos y buen día. Quesada N.

yk dijo:

2

30 de octubre de 2018

08:16:27


Exitos Presidente Díaz-Canel, en su gira por Europa y Asia, como siempre, la amistad, solidaridad y hermandad, de nuestro Pueblo, estarán representadas por nuestro dignatario. Sabemos que esa Gira, será provechosa para nuestra Patria y la comitiva cubana, encabezada por el Presidente Díaz-Canel será fructifera. VIVA CUBA, VIVA FIDEL, VIVA LA AMISTAD.

daniel dijo:

3

30 de octubre de 2018

08:47:51


Esta es una gran fortaleza y cartera de oportunidades que debemos seguir incrementando con nuestros hermanos euroasiaticos, Romper cadena tras cadena del bloqueo genocida de los Estados Unidos. Tenemos que ser precavidos, pues intentaran interrumpir nuestras relaciones con nuestros amigos. Pero no lo lograran. Nuestro Comandante Fidel Castro nos ilumina.

Odalis dijo:

4

30 de octubre de 2018

09:38:38


Eso es lo que debemos hacer como gobierno, dirigir la atención a países hermanos que son potencia y los de otros continentes, para incrementar nuestras buenas relaciones tanto políticas, culturales como económicas, también puede ser con India, los países de Europa y los llamados países bajos, estos últimos tienen gran desarrollo y se dedican a eso principalmente al desarrollo. Los yanquis, es ciero es la principal economía mundial y están como el arroz blanco dondequiera imponiendo y abasayando, pero veremos si con sanciones, persecución y políticas guerreristas e imposiciones van a desarrollarse o conseguir sus propósitos de erigirse como amos del mundo. A nuestro presidente Diaz- Canel le irá muy bien en su recorrido, en representación del pueblo cubano. Y este será otro duro golpe al moribundo bloqueo, guerra económica de EUA contra Cuba que lleva ya 60 años. Y mañana otra victoria contundente en la ONU. Que viva Cuba y su pueblo herpoico.

Lois Grab dijo:

5

30 de octubre de 2018

10:07:45


Éxitos en su próximo viaje a países de EUROPA y Asia...