ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Coalición internacional bombardea provincia siria con fósforo blanco Foto:

La coalición internacional liderada por EE.UU., ha bombardeado este sábado la ciudad siria de Hayín, en la provincia de Deir ez-Zor, con bombas de fósforo blanco, prohibido por las convenciones internacionales, informa la agencia SANA.

Fuentes citadas por la agencia, indicaron que la coalición lanzó ataques aéreos en varias zonas de esa ciudad con el pretexto de combatir a los terroristas del Estado Islámico.

De momento no se han reportado víctimas entre la población civil como resultado de esos ataques.

Por su parte, el presidente del Comité para Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantín Kosachev, dijo que Moscú pedirá a las instancias pertinentes una investigación sobre el uso de bombas con fósforo blanco por parte de la coalición internacional.

No es la primera vez que la coalición internacional realiza un bombardeo en Siria utilizando este tipo de armas prohibidas por un protocolo adicional al Convenio de Ginebra de 1949. La última vez ocurrió en septiembre pasado, cuando la aviación estadounidense bombardeó un pueblo en Deir ez-Zor con el uso de bombas incendiarias de fósforo blanco, lo que provocó incendios severos.

Mientras que en junio, la coalición aseguró que recurre a ese tipo de armamento solamente «para crear cortinas de humo, ocultar equipos y marcar el terreno», respetando «todas las normas de rigen la guerra». Además subrayó que usa las bombas con fósforo blanco en conformidad con las normas internacionales y tomando todas las precauciones en relación con la población civil.

(Tomado de RT)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

yosmany dijo:

1

13 de octubre de 2018

14:03:28


Lo que separa el uso del fósforo blanco al uso de armas químicas es solamente un problema de concepto: es lo mismo.... LA COALICIÓN INTERNACIONAL UTILIZA ARMAS QUÍMICAS EN SIRIA... así debería ser el titular.

Conchita dijo:

2

15 de octubre de 2018

05:24:18


Totalmente de acuerdo. El fósforo blanco es un arma química

Héctor dijo:

3

15 de octubre de 2018

06:48:26


Esos son los que se autodenominan "civilizados" y nos llaman "Bárbaros" a los sudamericanos, africanos y asiáticos. Lo triste es que en mi país, argentina, haya tantos yancófilos, embobados por la propaganda mediática.

Guzman dijo:

4

15 de octubre de 2018

08:38:12


Son tan asesinos como los nazis, hay que juzgarlos en la Corte Internacional como en el 45! Los pueblos lo harán algún día, aunque sea simbólicamente!

stella dijo:

5

15 de octubre de 2018

09:19:57


Nos encontramos nuevamente en un punto álgido de las relaciones internacionales. Es probando fuerzas como actúa la coalición internacional, por supuesto liderada por US, provocaciones que pudieran desencadenar un holocausto pues son las mayores potencias las que están presentes en esa parte del mundo. Sería el tan presagiado fin de la humanidad. Qué pena!