ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Por estos días arribó a La Habana una delegación liderada por Lesego Makgothi, ministro de Relaciones Exteriores y Relaciones Internacionales del Reino de Lesoto. El distinguido visitante fue recibido ayer por su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, quien ratificó los positivos lazos de amistad entre ambas naciones y la voluntad de fortalecer la cooperación.

Además, al acoger al diplomático africano en la sede de la Cancillería, Rodríguez Parrilla agradeció al Gobierno de ese país y a la Unión Africana por su liderazgo en la oposición al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace casi 60 años.

Igualmente, expresó el orgullo de la Isla por sus raíces africanas, y recordó la participación de muchos africanos y descendientes de estos en las gestas independentistas cubanas, iniciadas hace 150 años.

A propósito, el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su discurso del pasado miércoles, se refirió al proceso independentista de nuestro país, que incluía también la abolición de la esclavitud.

Por su parte, Makgothi agradeció la acogida en la Mayor de las Antillas y trasladó al jefe de la diplomacia cubana el mensaje de paz y solidaridad de su rey Letsie iii, así como de todo su pueblo.

«Nos sentimos muy orgullosos de las históricas relaciones de amistad entre Cuba y Lesoto, y del positivo nivel de desarrollo alcanzado por estas», puntualizó el ministro lesotense.

«Existen excelentes nexos bilaterales y un elevado nivel de cooperación. No obstante, queda potencial por desarrollar», acotó Rodríguez.

El diplomático africano aterrizó la víspera en la Mayor de las Antillas en visita oficial de tres días, y su agenda incluyó la colocación de una ofrenda floral a José Martí en el  monumento al Héroe Nacional cubano.

En contexto:

Cuba y el Reino de Lesoto establecieron relaciones diplomáticas en 1979, sustentadas sobre la base de la cooperación y la solidaridad.

En la actualidad, la colaboración bilateral incluye la presencia de médicos cubanos y la formación en el país caribeño de jóvenes de esa nación del sur de África como especialistas de la salud.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.