ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El Gobierno cubano otorgó en el día de ayer la Medalla de la Amistad al embajador de la República Popular Democrática de Corea, compañero Pak Chang Yul, por su destacada labor en la nación caribeña.
De manos del canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió el diplomático la distinción otorgada por el Consejo de Estado como reconocimiento a sus más de cuatro años de servicio.
En ese periodo, las relaciones bilaterales recibieron un renovado impulso en todos los ámbitos, destacó en el acto de condecoración el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno.
El Vicecanciller agradeció la invariable posición de solidaridad del pueblo y gobierno norcoreanos en apoyo a la demanda de Cuba de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.
En sus palabras, el embajador Pak Chang Yul agradeció al Partido  y al Gobierno de Cuba por la distinción, la que consideró como un alto honor.  Expresó su convicción de que las tradicionales relaciones de amistad entre Cuba y la República Popular Democrática de Corea continuarán fortaleciéndose, y ratificó la posición de su país de apoyo a la nación cubana en su lucha contra el bloqueo.
Asistieron a la actividad José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, viceministros y otros funcionarios de la Cancillería cubana.  

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.