ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los terremotos han socavado la estructura turística de la nación, situación que aún no mejora. Foto: Reuters

Un terremoto de 7.5 que sacudió este viernes la isla de Célebes en Indonesia, al norte de la ciudad de Palu, y además generó un tsunami por el cual no se han reportado víctimas.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia indicó a través de un comunicado que este terremoto se dio luego de un sismo de 6.1 que impactó la misma zona. Las réplicas se mantienen activas.

«El tsunami de 1.5 a dos metros ha retrocedido.Terminó. La situación es caótica, la gente corre en las calles y los edificios se derrumbaron. Hay un barco arrastrado a tierra», declaró DwikoritaKarnawati, jefe de la agencia de meteorología y geofísica de Indonesia (BMKG).

Autoridades locales informaron sobre una víctima fatal en la localidad de Palu, como consecuencia de los deslizamientos producidos por el temblor en el área, además indicaron que el primer seísmo tuvo una duración de unos 10 segundos, provocando el colapso de varias viviendas.

Por otra parte, la Agencia Meteorológica de Indonesia junto al Gobierno de ese país oficializaron el decreto de alerta de tsunami.

Se mantienen las labores de remoción de escombros y de asistencia a los heridos del evento natural. SutopoPurwoNugroho, vocero de la agencia de respuesta frente a emergencias, declaró que solo se tiene registro de una víctima fatal.

(Fuente: Telesur)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Yaimis Rivera dijo:

1

28 de septiembre de 2018

12:40:26


Mis condolencias para todo el pueblo de Indonesia, que sean fuertes y que tengan presente que con nuestro pais pueden contar para todo.

Miguel Angel dijo:

2

29 de septiembre de 2018

14:42:35


Me solidarizo con este pueblo que sufre sistemáticamente tales catástrofes. Un archipiélago tan bonito y que debiera ser propicio para desarrollar el turismo.

Lien martinez dijo:

3

30 de septiembre de 2018

12:11:15


Mis condolencias a todas las víctimas y familiares que dios nos salve de todos estos desastres

maylin dijo:

4

1 de octubre de 2018

09:05:09


solo de leer esto me oprime el corazon pero bueno fuerza para indonesia porque realmente es doloroso y caotica ver estas cosas pues puede pasarle a cualquier pais no?? estoy muy triste

CARY dijo:

5

2 de octubre de 2018

12:56:52


NUESTRAS CONDOLENCIAS PARA ESTE PUEBLO AQUI PRESENTES PARA LO QUE SEA NECESARIO