ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Prensa Latina

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, partió hoy hacia a Estados Unidos para reunirse con su homólogo, Donald Trump y tratar de mediar con vistas a concretar una segunda cumbre Pyongyang-Washington.

Aunque el objetivo de su viaje a la nación norteña es compartir con el mandatario estadounidense los resultados de su reciente encuentro con el líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, Moon también abogará por la realización de un segundo encuentro entre Trump y Kim.

El presidente surcoreano discutirá con Trump sobre cómo romper con el punto muerto en los diálogos entre Estados Unidos y la RPDC y la mejora de dichas relaciones, dijo el subdirector de la Oficina de Seguridad Nacional, Nam Gwan-pyo citado por la agencia Yonhap.

Durante su periplo, Moon pronunciará un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, donde compartirá el resultado de la última reunión intercoreana, celebrada la semana pasada en Pyongyang.

Tras su última cumbre, Moon y Kim sellaron un documento conjunto que recoge la decisión del Norte de desmantelar de manera permanente sus más importantes instalaciones nucleares en presencia de expertos extranjeros.

Entre otros aspectos de interés bilateral, ambos dirigentes convinieron en transformar a la península coreana en una «tierra de paz», reducir las tensiones militares, promover los intercambios en todos los sectores y trabajar para organizar de conjunto las Olimpiadas de Verano en 2032.

También trascendió la invitación extendida al líder de la RPDC para que visite Seúl antes del fin de año. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

crfh dijo:

1

24 de septiembre de 2018

08:43:33


Cuando los EEUU se dará cuenta que los pueblos son los que deciden su destino. Si las dos Coreas quieren resolver sus diferencias y unirse en una sola patria, algo que debe ocurrir algún día, eso es problema de ellos.

Angel FY dijo:

2

24 de septiembre de 2018

09:04:35


No entiendo por qué este presidente tiene que contar con el diablo de Trump para tomar una decisión de paz entre las dos coreas, esas son las cosas que no se entienden bien de estos lideres que se dejan humillar de otro para decidir algo.

bellami dijo:

3

24 de septiembre de 2018

10:05:37


No falta mucho para que veamos un nuevo destino Gadaffi en RPDC.