ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Durante la visita se activó un financiamiento por 184 millones de dólares para la empresa mixta Petrozumano. Foto: Tomada de Internet

A su llegada de China, en la madrugada de este lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que el Plan de Recuperación Económica que impulsa en su país cuenta con el apoyo de la nación asiática.

Maduro calificó su gira como un gran éxito. La visita a China inició el pasado miércoles y durante su estadía ambas naciones rubricaron 28 acuerdos comerciales, en áreas de petróleo, energía, educación, cultura, minería y otros sectores.

Según informa Prensa Latina, Maduro participó en el Foro Empresarial de Negocios, que congregó a 124 entidades chinas y 49 venezolanas, donde ratificó su compromiso de promocionar y proteger las inversiones del país asiático en el territorio nacional, así como impulsar las alianzas económicas entre sectores empresariales de ambos países en diversas modalidades.

En ese sentido, se reiteró la voluntad de Venezuela de participar en la construcción de la Franja y la Ruta de la Seda, iniciativa dirigida a construir una red de comercio e infraestructuras entre Asia y otras regiones del mundo, explorar métodos de financiamiento y fortalecer la cooperación en áreas como energía y capacidad de producción.

Durante la visita se activó un financiamiento por 184 millones de dólares para la empresa mixta Petrozumano, compañía dedicada a la exploración de yacimientos de petróleo y la extracción de crudo y gas, además de otros proyectos en materia de recursos energéticos y minería.

Los pactos de cooperación llegan poco después de que el presidente Maduro pusiera en marcha el Plan de Recuperación Económica, el pasado 20 de agosto, que busca detener los efectos de la guerra económica.

Venezuela y China convinieron agilizar los trámites administrativos asociados al intercambio comercial y las inversiones mutuas, y consensuar un esquema jurídico común que promueva y proteja actividades productivas asociadas a la actividad inversionista, entre otros aspectos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

pbruzon dijo:

1

18 de septiembre de 2018

07:48:09


dicho en espanol chita esta dispuesta a correr el riesgo economico y Venezuela esta dispuesta a endeudarse hasta el fondo con china,deuda es deuda no importa con quien la tengas

Rigo dijo:

2

18 de septiembre de 2018

09:02:38


Recuperacion Economica!! Recuperacion Economica?? Con tanto petroleo, que paso?? Ah tambien la culpa es de Trump.

Miguel Angel dijo:

3

18 de septiembre de 2018

09:26:37


No cabe duda que la visita del compañero Maduro a la RPCh reviste una importancia trascendental, por su proyección de alianza estratégica.

Caridad dijo:

4

18 de septiembre de 2018

13:00:55


Nicolás Maduro confirmo el respaldo del gobierno chino junto a su esposa Cilia Flores mientras eran atendidos atendidos durante una exquisita cena en un lujoso restaurante (de la cadena Nurs-Et) de Estambul, Turquía.

Vladimir Calero dijo:

5

18 de septiembre de 2018

15:29:00


Venezuela va por buen camino.