ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Zona destruida en Siria Foto: Reuters

Jueves 13 de septiembre, 1:15 de la tarde en Siria. Todo hace indicar que está lista la escenificación de uno de los actos más horrendos: usando niños como conejillos de indias, los terroristas del Frente Al–Nusra, Cascos Blancos «fabricados» e instruidos por Londres y el apoyo logístico de Estados Unidos, llevarán adelante un ataque con el uso de armas químicas contra menores, e inmediatamente culparán de ello al Ejército sirio y los colaboradores militares rusos e iraníes.

Gran parte de la trama ya está debidamente montada. Se filmará todo, sin que aparezca ni una sola imagen de los enmascarados terroristas, ni el más mínimo sello de un arma con etiqueta norteamericana, británica o francesa. Y la comunicación con el exterior para divulgar las escenas está ajustada y grandes medios contratados. Rápidamente las «informaciones» surcarán el éter y el mundo conocerá de la «masacre» siria contra sus ciudadanos.

Ese es el corazón de esa horrible obra, descubierta y desnudada por los servicios de inteligencia rusos y sirios, y que ahora nos corresponde a todos denunciar ante el mundo.

Luego del Primer Acto, todo quedará listo para el siguiente, el que pudiera resultar definitivo. El que proyecta realizar bombardeos a territorio sirio desde distintas posiciones ya ocupadas por aviones, barcos, medios coheteriles y otros en tierra, por parte de Washington, Londres y París.

Los aplausos de aprobación por parte de los terroristas aparecerán como si estos fueran «pobres pobladores» de la nación árabe, contrarios al gobierno del presidente Bashar al Assad y a la colaboración rusa e iraní.  
La televisión Al Mayadeen refería este jueves que los llamados «Cascos Blancos» ya escogieron a 22 niños sirios para escenificar un falso ataque químico en Idleb, para después acusar a Damasco.

Los niños que se usarán como «conejillos de indias» son huérfanos de campamentos de refugiados, cuyos padres fueron víctimas de los actos terroristas o los bombardeos norteamericanos.

De acuerdo con informaciones de Inteligencia, los niños se encuentran ya en un edificio de la prisión de Ikab, controlada por el grupo terrorista Frente Al-Nusra.

Declaraciones del canciller francés, Le Drian, dan cuenta de que en esa zona del territorio sirio se han concentrado entre 10 000 y 15 000 terroristas, y –por supuesto– «alertó que un ataque de las fuerzas militares sirias contra la provincia de Idleb, pondría en riesgos el “mañana”, debido a la huida de muchos de esos terroristas hacia territorios de países europeos».

Lo que suceda allí en las próximas  horas pudiera marcar el futuro en las relaciones internacionales  y ojalá no cruce la línea roja que pueda implicar una confrontación militar con componentes foráneos y consecuencias impredecibles.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Armando Enrique dijo:

1

14 de septiembre de 2018

09:33:22


He leído en un Hilo directo de días anteriores que China, India, Sudáfrica e Irán están listas para participar en la reconstrucción de Siria y me pregunto por qué esas naciones con potenciales militares y económicos no estuvieron listas hace años para evitar la destrucción de tan bello país. Me duele ver como se destruye la vida de niños, mujeres, ancianos y toda una cultura milenaria. Cultura que tuve la suerte de poder vivir muy de cerca apenas siendo un adolecente.

mario dijo:

2

14 de septiembre de 2018

09:44:47


Rusia lleva días anunciandolo

Cubaneo dijo:

3

14 de septiembre de 2018

20:59:28


es algo esperado del.imperialismo.yanqui q es q crea toda esta mentira y juega con.la vida de los seres humano podran enganar a sus lacallo pero al mundo no por eso no han.ganado una guerra todas perdidas y su poder en.el.mundo esta en caida y cada dia estan.mas demoralizado